lunes, 28 de septiembre de 2009

Capítulo 78: Las vacaciones españolas con Aga.











De arriba hacia abajo. En la 1ª el concierto del gran Leonard Cohen en Vigo. En la 2ª unas zamburiñas, ¡que ricas mamá!. En la 3ª de fiesta por Madrid, las caras lo dicen todo. En la 4ª unas gaviotas descansando. En la 5ª mirando la playa de La Lanzada y la ría. En la 6ª en la desembocadura del Miño. En la 7ª foto de equipo en Santiago, el Lucas se nos escapó. En la 8ª, Santiago forever. En la 9ª vista de Toledo. En la 10ª en una exposición de Julio Muñoz.


El día 1 de julio por la mañana salimos para Madrid Aga y yo, estamos dos días en la carretera y llegamos el jueves 2 por la tarde a casa de Camilo que nos acoge los días que estaremos en el foro. Estamos en Madrid hasta el lunes 6 que vamos a Sanxenxo. Esos días visitamos Madrid y Toledo, y nos encontramos con amigos para salir y tomar unas cañas.

En casa Aga conoce a toda la familia y el tiempo que está allí conocerá también a un montón de amigos míos. Bueno, visitaremos Sanxenxo y alrededores (O Grove, Cambados, Pontevedra), nos acercamos a Baiona y A Guarda (Santa Tegra), también subimos a Santiago y hacemos un pequeño viaje por Noia y Porto do Son hasta Corrubedo. Resumiendo, vacaciones con todas las palabras, comiendo muy bien tanto en casa como en los sitios a los que hemos ido y pasándolo de muerte, por lo menos Aga no se ha quejado de nada.

El domingo 19 tiene que regresar a Bratislava a trabajar y yo me quedo hasta finales del verano. No he hecho mucho la verdad, salir un par de veces, ver a algunos amigos, correr y pasear por la playa, algunas pelis en el cine, algunos conciertos y poco más, pero ya bastante es, con descansar es suficiente. Lo único malo es que mi fisioterapeuta me ha encontrado una bursitis en la rodilla izquierda y me ha prohibido correr hasta la navidad por lo menos.

El lunes 24 de agosto regreso, duermo un día en Girona y el segundo en Zug, Suiza, donde ahora vive Isa, una amiga que estaba en USA pero ha regresado a la vieja Europa. El miércoles llego a Zilina para ir a los exámenes de recuperación del jueves 27. Lo más curioso del viaje es que en la frontera de Suiza, cerca de Ginebra me pararon en la aduana y debo tener cara de terrorista o narcotraficante porque el tío me hizo sacar todo del maletero del coche para registrarlo, me deshizo el tetris que tan bien montado tenía. El hombre me preguntaba por las facturas de todo, que si las botas eran nuevas, que si la ropa que le llevaba a Isa, que si la cámara de fotos..., un peñazo, sobre todo porque perdí mucho tiempo. Pero bueno, salvo esta tontería, sin novedad en el frente, he vuelto a la batalla.

Capítulo 77: La visita de Eva y los patines.










De arriba hacia abajo. En la 1ª, haciendo una de las cosas que más me gusta patinando, caerme. En la 2ª patinando con Luci e Iago jugando con nosotros. En la 3ª oscureciendo en el lago cerca de Zilina, ahí vamos a patinar a veces. En la 4ª dando mis primeros "pasitos" con los patines. En la 5ª en un peñasco en la montaña. En la 6ª una vista desde el castillo de Strecno. En la 7ª vemos una tallas muy curiosas en un cementerio de Zakopane. En la 8ª paseando en la montaña, cerca de Zakopane. En la 9ª una iglesia de madera de Zakopane y en la 10ª los cuatro que nos encontramos en Polonia.

Ya estamos en mayo y el primer fin de semana nos visita Eva, la amiga sueca de Aga, así que nos vamos a Zakopane de fin de semana. El viernes 8 llegamos, buscamos donde dormir, damos un pequeño paseo y cenamos. El sábado aparece Rafa, damos una pequeña ruta por el monte y comemos. Después del café llevamos a Eva a la estación de tren y volvemos a casa.

El mes de mayo es bastante intenso, fuimos a la montaña a hacer trekking (tenemos la intención para el curso 2009/10 de ir más veces), así hacemos deporte y disfrutamos de las espectaculares montañas eslovacas. También hemos comprado patines todos los profes menos Mario. Es para vernos, somos torpes torpes, pero poco a poco nos movemos y le vamos pillando el truco a la cosa, aún así yo me caigo bastante, pero tengo protecciones y no pasa nada.

En mayo tuve los exámenes de maturita por primera vez. Los otros años como daba sólo física nadie se apuntaba, pero este curso en matemáticas si he tenido. Eran 15 en el seminario de preparación, pero al examen se presentaron 14 porque uno repite curso. La verdad es que al principio estaba un poco nervioso, pero lo hicieron muy bien. Creo recordar que las notas fueron 4 sobresalientes, 5 notables y 5 bienes. Ningún aprobado ni suspenso. Lo considero un éxito, casi todos han tenido las misma o mejores notas que en el curso.

El mes de junio fue intenso como siempre, por los exámenes, las recuperaciones y las notas finales. Pero todo va bastante bien. A finales me voy para Bratislava que el 1 de julio nos vamos Aga y yo de vacaciones a Galicia, pasando por Madrid.