jueves, 12 de abril de 2007

Capítulo 23: Las vacaciones de semana santa.







En la 1ª todos los visitantes juntos. En la 2ª yo, Cibrán y Juan Carlos saliendo del armario, Diego, que ya había salido un poco antes, nos está esperando. En la 3ª el anuncio de un tienda de fotografía. En al 4ª un templo subterráneo, en la mina de sal. En la última estoy con Cibrán señalando Galicja, la zona donde estábamos se llama así, coincidencias de la vida.

Bueno, vamos allá con las anunciadas vacaciones en Polonia. El miércoles 4 de abril llegaron por la tarde Juan Carlos, de Banska, y los amigos de Diego que venía con nosotros: Lourdes, Rosario, Epi y Cibrán, este último gallego de Cangas. Todos son profes en Extremadura. Cenamos en casa de Diego y nos fuimos a la estación a pillar el tren hacia Cracovia. Viaje pesado y llegamos la madrugada del jueves. Tuvimos un cambio de tren muy interesante porque salimos de uno y llegó el otro pero había una valla, así que tuvimos que correr como locos y sibir por una pasarela elevada para no perder el otro tren. No voy a pararme demasiado en los detalles del viaje porque sería un poco pesado, el que quiera saber más que se de una vuelta por allí. Cracovia es muy bonita, recorrimos la ciudad y el viernes nos encontramos a Naiara, que venía desde Bratislava, y a Unai, un amigo suyo que trabaja también de becario en Berlín. Nos lo pasamos estupendamente todo el grupo, nos acercamos también a las minas de sal que están cerca de Cracovia. El sábado fuimos unos pocos a los campos de concentración de Auschwitz. Como no teníamos mucho tiempo los vimos bastante rápido, pero es muy impresionante, sobre todo el de Birkenau donde mataron a más de un millón de judios, polacos, homosexuales..., se te pone la piel de gallina al ver las exposiciones sobre las condiciones de vida de los campos. Por la tarde del sábado nos despedimos de los amigos vascos porque ellos iban a Zakopane.

El domingo se fueron los visitantes que regresanron a España y nosotros partimos hacia Wroclaw. Es otra ciudad bastante grande de Polonia y que a mi me gustó más que Cracovia, me parece que tiene más cosas para ver y más vida. Allí estuvimos hasta el martes que volvimos a Zilina en otro viaje pesado en tren. De Polonia os puedo decir que nos sorprendió bastante porque esperábamos algo parecido a Eslovaquia y están bastante mejor, por lo menos las ciudades, eso si, me han parecido más guapas las eslovacas. Os recomiendo que no vayais en semana santa porque está casi todo cerrado y la cosa está bastante parada. Una cosa que nos dejó a todos alucinados, es que la peña hace colas de bastante tiempo ¡para confesarse!. Van familias, parejas de jóvenes y mayores, pandillas de amigos.... En una catedral me encontré a un rasta de rodillas con cara de extasiado, no sé si por fervor religioso o porque con el fumadón de porros le dio por lo místico, pero desde luego era extraño ver a aquel tío allí, en vez de estar en una plaza dando la paliza con los timbales, haciendo malabares o cosas por estilo. En fin, un buen viaje recomendable fuera de efemérides religiosas; de todas formas hemos encontrado en las dos ciudades garitos muy chulos y parece que tienen mucho ambiente ya que las dos son grandes y con universidad.

Antes de las vacaciones hemos estado bastante ocupados, a parte de las cosas con Fernando del capítulo anterior, hemos tenido la fase local de la olimpiada matemática el miércoles 28 de marzo, en nuestro centro se presentaron 12 alumnos y 4 fueron seleccionados para la fase intercentros que se celebrará aquí, en Zilina, el 27 de abril. También han tenido exámenes de maturita los de 4º y 5º, nos hemos reunido con los padres del intercambio, vamos, que no nos da tiempo a aburrirnos demasiado.

El sábado 14 de abril, ya a la vuelta de vacaciones, fui con Cath a un concierto a stanica de un grupo de 4 polacos que hacían música en una mesa, una cosa muy curiosa. Tenían preparada la mesa con distintos aparatos y con micrófonos para recoger los sonidos. Fue interesantísimo porque con solo pasar la mano por la mesa oíamos el sonido amplificado. Duró cerca de una hora y mereció la pena, se llaman karbido, si podeis ir a verlos os lo recomiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Venga,vamos!!!go go go go!!esta serie esta parada ,a ver si salen capitulos nuevos,estara rodando con Sardá que anda tambien de carallada por el globo.Hehehe.Daseñales tÚ.Cuen-ta-mé!!