lunes, 8 de junio de 2009

Capítulo 76: La olimpiada y la visita de los extremeños.





En la 1ª estoy en una representación que hicimos el día que el embajador vino a entregar unas becas al instituto. En la 2ª entregando los premios de la olimpiada matemática, atención al detalle matemático de mi camiseta. En la 3ª el tren de la coca cola, la publicidad llega a todas partes, que aprenda renfe. En la 4ª papel higiénico "Mola", con este papel mola limpiarse el culo, si señor. En la 5ª, cómo publicitar una tienda de electrodomésticos y reparaciones con poco dinero y reciclando el material sobrante de la tienda.

Regreso de las vacaciones y otra vez con fuego en el culo, el viernes 17 voy a Bratislava a la final de la olimpiada de matemáticas, este año fue un poco mal la cosa, me explico porque vale la pena. La idea original con la que empezamos a hacer la olimpiada (y yo soy uno de los que empezaron con esto, de hecho el primer año la final fue en Zilina) era, claro está, hacer una olimpiada y todo eso, pero la parte más importante era después la convivencia entre profesores y alumnos, cenar juntos, salir a tomar algo y estas cosas. Así se ha hecho los dos años anteriores y este año debería ser igual, incluso en la convocatoria pone que la final será los días 17 y 18, además esta convivencia es una de las armas para convencer a los alumnos y que se presenten a la prueba local en mi instituto (este año se presentaron 22). Pues resulta que un mes antes de la final nos comunican que debido a recortes en el presupuesto no nos quedamos hasta el día 18, que el 17 es el examen y de vuelta todos a casita .

Esa es la excusa, que no hay dinero, la verdad es que me gustaría saber lo que se ha gastado la agregaduría de educación (léase ministerio de educación) en esto, rumores me han dicho que muy muy poco, tan poco que es de vergüenza. Siempre se dice que Eslovaquia es un país pobre y todo eso y resulta que mi instituto se gastó en los viajes (que no los paga la agregaduría, no os creáis) unos 120€, bastante más que nuestro gobierno en todo el tema, así también organizo yo las olimpiadas pero las de Pekín, no pongo un duro y que paguen los chinos. Si me descuido hasta me gasto yo más que el ministerio, porque siempre te tomas algo, invitas a tus alumnas... Ya comentaré algún día como se gasta el ministerio el dinero en otras cosas y no pasa nada. Además en la olimpiada siempre te encuentras con los compañeros y se pasa un buen día, pero de esta manera es una mierda, levantarme a las 6:30 para pillar el tren y llegar al instituto donde se hace el examen antes de las 11, hacer el examen, después comer rápido, corregir los exámenes, decir los ganadores y volver corriendo para no perder el tren; llegué a casa sobre las 8 de la tarde, para eso que le den a la olimpiada y me quedo aquí, que a las 13:30 termino las clases y me voy a casita a dormir la siesta tan tranquilo y sin problemas. Perdón por el rollo pero tenía que decirlo.

Y seguimos con el estrés, el sábado me paso el día limpiando (menos mal que me ayuda Aga) porque esa tarde vienen los extremeños que nos devuelven la visita que hicimos el mes pasado, tengo que limpiar porque les dejo mi casa a Luis y Manuela esta semana y no es cuestión de que esté muy sucia. El motivo de dejarles mi casa es para intentar ahorrar algo de dinero y así poder el año que viene hacer otro intercambio.

Están aquí desde el sábado 18 hasta el domingo 26. Estos días vamos a Cracovia, a las minas de sal, a los Tatras donde dormimos una noche, a Levoca, Spiski Hrad, Banská Stiavnica, Martin, Cerchova y Bratislava. Bueno, fue cansado pero yo creo que estuvo bien, otra vez me lo pase estupendamente con nuestro visitantes.

2 comentarios:

Pistacho dijo...

un abrazo, Juan, hace un par de semanas he estado hablando con Diego y me he ido de viaje a Roma con Paloma (sólo porque rimaba).
estoy preparando mi vuelta al este de europa...

jc dijo...

juan hola soy juanqui de banska,

¿¿¿¿¿y los nuevos capitulos????