lunes, 6 de octubre de 2008

Capítulo 60: La India 3 (Hampi).





En la 1ª vemos un mapa de Hampi, son kilómetros recorrer todo eso, es muy impresionante. En la 2ª, la entrada del templo principal que aún funciona, el bazar de este templo creo que medía casi 2 km. En la 3ª las cuadras de los elefantes, unas casuchas de piedra de nada. En la 4ª están las chicas junto a un dios mono. En la 5ª sentadas junto al carruaje de piedra.

Al llegar a Hampi nos acosan lo buscavidas pero sobrevivimos y encontramos un sitio para dormir por lo menos habitable, es que es una aldea y está todo muy descuidado y sucio, el baño de las habitaciones daba miedo. De Hampi solo se puede decir que es un sitio alucinante, te sorprende todo lo que tienen. En el siglo XVII era la capital de un gran imperio, había casi un millón de soldados y la población era de medio millón más. Hay un montón de templos , ruinas, palacios, campos militares... diseminados a lo largo de kilómetros, no es normal; y eso que cuando los musulmanes expulsaron a los hindúes quemaron y destruyeron muchas cosas, no puedo imaginarme lo que debería ser aquello en su época de esplendor, ríete de Grecia y Roma clásicas, aquello es, por lo menos, comparable. Hoy día es apenas un poblacho de unos 5000 habitantes que vive totalmente del turismo, pero la zona es un paraíso y las ruínas son espectaculares, si un día váis a la India os lo recomiendo totalmente.

El lunes 28 Aga y yo madrugamos para hacer una ruta andando cerca del pueblo con un guía local. Al regresar y después de desayunar pagamos las habitaciones (unos 12€ dos días) y vamos para Hospet a coger el bus para Bijapur. Allí se nos aparece un loco que se pone pesado, nos dice que es Jesús o algo así y al final tenemos que llamar a la poli para librarnos de él. El viaje dura 7 largas horas.

No hay comentarios: