lunes, 19 de marzo de 2007

Capítulo 20: La visita a Banská Bystrica





En la, 1ª el telescopio desde el que vimos las estrellas. La 2ª es una foto de una tumba rusa en el cementerio de los partisanos cerca del observatorio. En la 3ª intentando apuntar no se a quien ni a que ni por qué; en la 4ª con Alena la noche del concierto (para los despistados, fijaos que es guapísima); en la última, dirigiendo una revolución con mucha 'caña', objetivo: cerveza gratis para todos.

Como podeis imaginaros, el lunes 5 de marzo fue cansadísimo, llegué a casa casi a las tres de la mañana, por lo que apenas dormí dos horas. Esa semana fue bastante estresante; problemas con lo del intercambio, tanto nosotros como los españoles, la olimpiada, las clases y un montón de asuntos más; tuve un par de reuniones por estas cosas, tengo que trabajar con lo de la biblioteca, que no tengo tiempo de aburrirme vamos, y pronto exámenes, con el trabajo que da corregirlos. Y para rematarlo, el blog, que vosotros creeis que no pero tiene su trabajo y necesita su tiempo, redactar con cuidado, que uno tiene talento para la literatura, pero tengo que pensarme lo que escribo, escoger las fotos, subirlas...un curre tremendo.

El viernes 9 de marzo salimos de fiesta, nos lo pasamos estupendamente una vez más. Había un montón de gente, fuimos primero por el bossa nova, un local donde hay un grupo de jazz tocando casi todos los viernes, más tarde bajamos al emocia, donde si no, y venga a bailar y beber, no recuerdo si en este orden. Allí me encontré una niña con la que tonteo a veces, pero es un poco tonta. El sábado toca descansar y el domingo 11 quedamos a comer en casa de Héctor, vamos Manuela, Diego, Luis, y yo. Allí preparamos la masa para hacer ñoquis y para la base de la pizza, además cortamos pasta fresca que ya tenía preparada Héctor. Comimos muy bien, estuvimos desde las 12 hasta las 6 de la tarde de cocinitas y de charla. Estupendo todo lo que comimos, eso si, un empacho de los buenos, pero estaba todo tan rico que no era posible dejar de comer. Podría montar un restaurante Héctor.

La semana del 12 al 16 de marzo fue normal y aburrida, es decir, normalmente aburrida, del curre a casa y de casa al curre. Por lo menos el martes 13 pasó algo un poco distinto, nos fuimos a un observatorio astronómico a ver estrellas y planetas, estuvimos varios profes y alumnos de la sección de francés. Pero bueno, además de esto, estoy esperando al cambio de hora para que las tardes sean más largas y poder salir a correr que me estoy echando a perder; en Madrid entrenaba muchísimo y llegué a correr tres maratones y ahora no podría ni hacer 45 minutos de carrera contínua, espero que mis compañeros de entrenamiento no estén tan mal como yo, ¡ánimo chicos!.

El viernes 16 de marzo me fui a un concierto de IMT Smile, un grupo eslovaco muy conocido, a mi no me molan mucho, pero para un concierto que hay de pop-rock no se puede dejar pasar. Estuvo normal, normal de regular quiero decir, a mi no me gustan (ya había escuchado un disco) pero la peña se las sabía todas, hasta cantaron unas estrofas en castellano. Yo estaba allí con Alena, una alumna de 5º de francés muy simpática, nos lo pasamos muy bien, a ella tampoco le gustan mucho, pero como los conoce desde niña y le traen buenos recuerdos pues se decidió a ir; habla portugués así que puedo entenderme con ella. Después fuimos de fiesta al bossa nova, donde nos encontramos a una amiga suya y unos amigos, teníamos serpentina que daban en el concierto y estuvimos allí tirándola y haciendo el tonto, ¡a mis años!.

El sábado 17 nos fuimos Diego y yo a Banská Bystrica, que es la cuidad donde viven los que nos acompañaron a Cerdeña. Llegamos pasado el mediodía, así que, después de tomarnos las correspondientes cervezas, fuimos a comer a un sitio muy bonito. Dimos un paseíto por la ciudad. que me gustó mucho y pasamos por el super a comprar comida, porque nos íbamos a cenar a casa de Juan Carlos y esperábamos a unos eslovacos y había que preparar la cena. Se nos unió otra lectora y aparecieron tres nativos, dos chicos y una chica. Uno de ellos habla español, pero ¡con acento mejicano!, es muy curioso escuchar a un eslovaco hablando con ese acento. Después salimos de marcha. Estuvimos en una discoteca donde había una fiesta oldies, música infame, y venga a bailar. Allí conocí a dos españoles que trabajan en una fábrica de aluminios por aquí cerca. Tuve un encuentro curioso con un eslovaco, resulta que a una tía, que parecía un tío, se le cae el móvil y se lo llevo, está muy agradecida y viene con un amigo-novio a decirme no se que, les digo que no les entiendo y al enterarse de que soy español el tío me dice "Curro Giménez" y me da un beso en la frente. Me quedé de piedra.

Más tarde nos vamos a otro llamado Ponorka (submarino) que es muy chulo, simula que estás en el fondo del mar. En este garito la música, por lo menos, no molesta los oídos. Bueno, que muchas cervezas y bailes más tarde volvemos a casa. El domingo por la mañana nos vamos a ver un museo del ejército al aire libre y a comer a casa de Lara. Ya a media tarde toca regresar, pero creo que vamos a volver algún día si tenemos algún fin de semana libre, me gustó mucho la ciudad y la gente que está allí es muy divertida, conectamos bastante y lo pasamos bien con ellos.

Hoy, lunes 19 de marzo, ha venido el viceembajador con la agregada al instituto para entregar unas becas a los chicos. Son unas ayudas de 600€ que les dan a cinco alumnos por sus notas y por participar en actividades del departamento de español y cosas así. Según mi punto de vista no está bien repartido, las ganadoras (todo chicas, claro) se lo merecen, sin duda, pero, en mi opinión, hay alguna que tiene más méritos para conseguirlo, por lo menos este año; por ejemplo, la que para mi es la mejor alumna de español no tuvo la beca, y hay otro profesor que está de acuerdo conmigo. Debo decir que este año no cuenta para la beca porque lo pidieron en octubre, así que puede ser que otros años no fuese tan buena como este, no lo se. Pero poco puedo hacer, quejarme y ya está.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,bueno....este capitulo te lo curraste bien,ya se que te debe dar lata hacer el blog pero te ha de gustar verlo mas palante las movidas que hacias y los cajallones del emocia,hehe.Vete entrenando para verano,ya empeze el mes pasado y ya toy en 1:20:00+- el recorrido de SAn vicente.hehe,animo chavalote(voz de torrente).
Saudos.

Anónimo dijo...

que perraco, cómo te lo pasas!