lunes, 14 de abril de 2008

Capítulo 46: El cumpleaños de Aga.





En la 1ª en la fiesta latina (Aga, Eva, yo y Rafa). En la 2ª están Aga y su amiga Ania en el zulo. En la 3ª una escultura en el Danuviana, un museo a las afueras de Blava, en un sitio al lado del río alucinante y cerca de Austria y Hungría. En la 4ª un coche con las ruedas un "poco" gastadas y en la 5ª vemos una terraza con una silla para descansar, decoración a la eslovaca.

El fin de semana del 1 y 2 de marzo Aga viene a Zilina de visita. El viernes cenamos y salimos un poco y el sábado nos damos un paseo y vamos de compras, por la noche estamos invitados a una fiesta latina donde actúa Arnaldo, un cubano que vive aquí, lo pasamos bastante bien en la fiesta, pero yo estaba muy cansado del viaje y nos retiramos no muy tarde. La siguiente semana tengo algunos exámenes y poco más, lo más reseñable es que paso bastante tiempo con un curso de HTML que estoy haciendo, ya lo he empezado tarde así que es hora de ponerse las pilas.

El sábado 8 voy para Blava, donde me esperan Aga y una amiga suya llamada Ania, que viene desde Varsovia para celebrar el cumple de Aga, que es al día siguiente. Después de comer vamos a Blava, habíamos quedado para cenar con 15 personas para celebrar el cumple, se le dan regalos y nos vamos a bailar al zulo, lo pasamos muy bien, la mayoría terminó con unas cuantas copas de más y sin poder hablar muy bien, ya me entendéis...

La semana siguiente hay exámenes de maturita escrito de 5º y de 4º, esos días hay cambios de horarios y de clases. El sábado 15 nos acercamos a Viena con Naiara para ver una exposición en el museo Albertina sobre pintura del siglo XX muy interesante. La semana siguiente es muy corta porque el jueves ya no trabajamos, es Semana Santa y tenemos vacaciones del 20 al 25 de marzo. Estos días tenemos un reunión y me dan una mala noticia. Resulta que Pili, la profe de matemáticas, vuelve a España el curso siguiente y la directora tiene la idea de cambiar la plaza de matemáticas por una de lengua porque no encuentran profesores eslovacos de español (cosa normal porque los sueldos son bajos y si por encima tienes que pagar el alquiler pues no salen las cuentas). El resultado de todo esto es que yo daría física y matemáticas y seguramente no tendría las clases de 1º, que son las mejores y más divertidas.

La idea no me hace ninguna gracia porque tendría que trabajar mucho más, preparar lo de matemáticas, muchos más exámenes y todo eso, perdería mucha calidad de vida y no me apetece; le digo a la directora esto pero ella me dice que en otros centros hay un lector para mates y física (eso es cierto pero nosotros tenemos dos clases de 2º a 5º y en los otros centros, no todos, solo tiene una clase) y que la lectora de francés está en la misma situación. Tengo pocos argumentos que oponer así que es casi seguro que el año que viene estaré peor. Lo único que podemos hacer es enviar una carta al ministerio explicando la especial situación de nuestro centro para que volvamos a ser 6 lectores como el año pasado, no surtirá efecto, ya lo sabemos, pero por lo menos damos a conocer nuestro problema.

No hay comentarios: