lunes, 28 de septiembre de 2009

Capítulo 77: La visita de Eva y los patines.










De arriba hacia abajo. En la 1ª, haciendo una de las cosas que más me gusta patinando, caerme. En la 2ª patinando con Luci e Iago jugando con nosotros. En la 3ª oscureciendo en el lago cerca de Zilina, ahí vamos a patinar a veces. En la 4ª dando mis primeros "pasitos" con los patines. En la 5ª en un peñasco en la montaña. En la 6ª una vista desde el castillo de Strecno. En la 7ª vemos una tallas muy curiosas en un cementerio de Zakopane. En la 8ª paseando en la montaña, cerca de Zakopane. En la 9ª una iglesia de madera de Zakopane y en la 10ª los cuatro que nos encontramos en Polonia.

Ya estamos en mayo y el primer fin de semana nos visita Eva, la amiga sueca de Aga, así que nos vamos a Zakopane de fin de semana. El viernes 8 llegamos, buscamos donde dormir, damos un pequeño paseo y cenamos. El sábado aparece Rafa, damos una pequeña ruta por el monte y comemos. Después del café llevamos a Eva a la estación de tren y volvemos a casa.

El mes de mayo es bastante intenso, fuimos a la montaña a hacer trekking (tenemos la intención para el curso 2009/10 de ir más veces), así hacemos deporte y disfrutamos de las espectaculares montañas eslovacas. También hemos comprado patines todos los profes menos Mario. Es para vernos, somos torpes torpes, pero poco a poco nos movemos y le vamos pillando el truco a la cosa, aún así yo me caigo bastante, pero tengo protecciones y no pasa nada.

En mayo tuve los exámenes de maturita por primera vez. Los otros años como daba sólo física nadie se apuntaba, pero este curso en matemáticas si he tenido. Eran 15 en el seminario de preparación, pero al examen se presentaron 14 porque uno repite curso. La verdad es que al principio estaba un poco nervioso, pero lo hicieron muy bien. Creo recordar que las notas fueron 4 sobresalientes, 5 notables y 5 bienes. Ningún aprobado ni suspenso. Lo considero un éxito, casi todos han tenido las misma o mejores notas que en el curso.

El mes de junio fue intenso como siempre, por los exámenes, las recuperaciones y las notas finales. Pero todo va bastante bien. A finales me voy para Bratislava que el 1 de julio nos vamos Aga y yo de vacaciones a Galicia, pasando por Madrid.

No hay comentarios: