jueves, 8 de abril de 2010

Capítulo 84: El estresante marzo.





De arriba hacia abajo, en la 1ª Porto, yo y Rafa antes de la carrera, me dio envidia no poder correr. En la 2ª las chicas en Praga (Aga, Gema y Eva). En la 3º una artística imagen que hice en Badajoz. En la 4ª un castillo abandonado al que me llevaron Luis y Manuela, sitio alucinante. En la 5ª un pájaro que apareció en la playa que estaba limpiando en la navidad del 2002 del chapapote del Prestige.

Marzo, igual que el del año 2009 es muy estresante, me explico. Recién llegados de las vacaciones estamos dos semanas ultimando el viaje a Badajoz de intercambio, son días de reuniones, correos, llamadas..., todo esto a parte de las clases, claro está.

Por fin viajamos entre el sábado 12 y el lunes 22. este año el programa es un poco más corto por cuestiones económicas, no vamos a Lisboa ni dormimos en Madrid. Estamos en Badajoz, Mérida, Trujillo, Cáceres, Plasencia, Yuste, Elvas y Olivenza. Pero está muy bien, otra vez lo pasamos de muerte y las chicas (otra vez solo chicas) parecen contentas. No hay mayores novedades que un par de chicas que se marean y aparecen algunas parejas, señal inequívoca del éxito.

Recién aterrizados del intercambio, el miércoles 24 se celebra la fase local de la olimpiada de mates. Este año a pesar de publicitarlo menos tengo el mismo número de alumnos que el curso anterior.

Y sin tiempo a nada más, el viernes 26 nos vamos a Praga a la media maratón. Este año yo no corro porque no he tenido tiempo de prepararme y no quiero forzar como el año pasado y lesionarme. Corren Rafa y Porto y los dos bajan sus tiempos. Además conocemos a Eva, la novia de Porto, y para rematarla nos encontramos con varios profesores que están en Chequia: Maribel, Isa y Rubén. Es decir, que nos lo pasamos de muerte con los reencuentros.

Capítulo 83: Las Islas Afortunadas.





De arriba hacia abajo. En la 1ª espectacular vista de Tenerife. En la 2ª un saludo escrito en una playa. En la 3ª unos delfines que vimos desde un barco. En la 4ª casi al final de la bajada de un cañón en el que hicimos una ruta. En la 5ª todo el equipo después de una comilona.


El resto del mes de enero es como siempre de mucho trabajo por el fin del semestre, exámenes y más exámenes. El 23 vamos en Bratislava a ver una exposición de Peter, que es el novio de una profe de la capital. El mes de febrero pasa sin mayores novedades, preparando el intercambio con Badajoz y poco más.

Este año las vacaciones de primavera son la última semana de febrero, así que Aga y yo nos vamos a Tenerife con Javi y Lara desde el 20 hasta el 27 de febrero. Lo pasamos muy bien, estamos en un hotel en una ciudad llamada Puerto La Cruz, en el norte cerca de la capital.

La verdad es que la isla me ha sorprendido mucho. Es muy bonita, con unos paisajes espectaculares, y la gente es muy atenta con los turistas, claro que viven de eso. Fuimos a comes a unos sitios que se llaman guachinches, donde venden vino de la cosecha del local y dan de comer, todo muy bueno y con precios populares. Fuimos a un par de playas de arena negra e hicimos una par de rutas por las montañas: descender el barranco de Masca, recorrido espectacular, y otro en el noreste de la isla, cerca del mar, por unos acantilados, pero incluso nos bañamos un rato en una calita que encontramos.

En definitiva, a pesar de ser muy turístico, es muy recomendable, se encuentran rincones increíbles, el clima es estupendo y ciudades como la que estábamos o La Laguna son muy bonitas.