lunes, 22 de enero de 2007

Capítulo 15: La cuesta de enero.





La 1ª todo el equipo preparándonos para ir de marcha, estamos reflejados en la parte de abajo de una especie de pasadizo entre dos edificios; en la 2ª en el Emocia, podeis ver que ya están encima de la barra; en la 3ª esperando que empiece la obra de teatro; en la 4ª con mis invitados de Hungría en el Emocia; en la última una instantánea de la obra.

Antes de nada desearos un feliz año nuevo a todos, espero que se cumplan todos vuestros sueños y que tengais la fuerza de voluntad para realizar los buenos propósitos de año nuevo que siempre nos planteamos, cosas como dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar, comer mejor, visitar a Juan..., en fin, ya sabeis de que hablo ¿verdad?. Yo por mi parte no me he planteado demasiadas cosas porque ya sé que con el tiempo las buenas intenciones se evaporan. Ser pragmático creo que se llama esto.

Bueno, sin más dilación veamos que nuevas cosas puedo contaros. Ya os hablé del viaje de regreso, de mi supercatarro y de los primeros días de clase, así que no hay mucho que añadir. Con el catarro sigo y ya va casi un mes, he ido otra vez al médico para una revisión y me ha dado más medicamentos para terminar de curarme; poco a poco toso menos pero de vez en cuando aún tengo unos arranques fuertes. La semana siguiente de volver fue de mucho curre porque hay que poner las notas, hacer recuperaciones, corregir trabajos y cosas así.

La semana del 15 al 19 de enero aún tuve más curre por lo mismo que la anterior, menos mal que ya se ha terminado y solo falta una reunión para poner las notas. Pero también tenemos que preparar Diego y yo cosas para la olimpiada de matemáticas que vamos a intentar organizar; tengo que buscar el material que quiero pedir para el curso que viene y también aprender a manejar un programa de bibliotecas para catalogar los libros que tenemos, no nos faltan cosas por hacer, lo que faltan son ganas. Un día fuimos a un concierto Diego y yo, era de clásica pero salió una tía a tocar la guitarra española que era muy buena.

Por supuesto salimos todos los viernes, claro, y lo pasamos de muerte en el Emocia, las fotos dan fe de ello. Ya casi no vamos a muchos sitios más, primero porque no hay y segundo porque mola mucho. El primer fin de semana y el segundo estaba un poco mal con el catarro pero hay que cumplir. La semana que viene tenemos reunión en Bratislava, reencuentro con el resto del profesorado y a salir un poco por la capital.

El fin de semana pasado, del 19 al 21 de enero, recibimos visita doble; por un lado vino Paloma desde Bratislava y por otro nos devolvió la visita Miguel, el lector de Miskolc (hay un comentario suyo en el capítulo anterior) con dos amigas, una española y otra portuguesa que viven también en Miskolc. Podemos sumar que estaba Lukas, el colega de Paz, y ya tenemos el equipo completo. El viernes fuimos de cena y salimos y montamos una fiesta tremenda, se nos unieron Raul (un cordobés que vive aquí) y su novia Norika, nativa de la ciudad. El sábado por la tarde fuimos a una obra de teatro de los mismos que ya vimos en diciembre, pero esta vez hablaban mucho y no nos enteramos de mucho, pero son muy buenos los tíos; por la noche estábamos todos bastantes cansados y nos fuimos a mi casa a beber algo y a escuchar música. El domingo, despedidas y a trabajar un poco. Pues esto no da más de si, de momento, claro. No os preocupeis que habrá más cosas que contar, el año es muy largo.

PD: Ha llegado la nieve en plan salvaje, hoy es el martes 23 y ha nevado todo el día por lo que hay un montón de nieve, y parece que va para largo; este viernes la predicción es de -10 grados. Ya le dedicaré un capítulo a la nieve con sus correspondientes fotos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa tron? Feliz año!!

Veo que te lo sigues pasando igual de bien que cuando estabas por los madriles.

Un abrazo y duro con las eslovacas

Charlie

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeeeeeh, lo de la tia tocando la guitarra en el concierto de música clásica no me ha quedado muy claro: ERA buena... o ...ESTABA buena????
Besos, cuidate.

Anónimo dijo...

No me digas que conoces a Raul? Que bueno, yo le conocí en el Tesco y estuvimos un buen rato hablando. Tio muy majo. Si es que el mundo es un pañuelo jajajaj. Besitos y cuidate.

Anónimo dijo...

Ya veo que no paras en casa ni un solo dia. ¿No será que no tienes calefacción humana y andas buscando una radiadora?.
Eso de -10 grados es casi casi lo que hace aqui. Ya sabes, puedes olvidarte el abrigo, pero la petaca no.

Un abrazo y cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Hey Juan:
Mandaron el paquete de vuelta por no reclamarlo,le debes pelas al de correos o que.Re-mandame tu direccion,en la que vayas a a estar ,para mandarte el puntero,la muñeca hinchable y los dvds.
Salut y hala Liverpol!!.
Lo dicho mandame al mail tu direccion en la que esteas disponible.
Un saludon:
Pelucas Chino.