miércoles, 4 de abril de 2007

Capítulo 22: El intercambio de escritos.





En la 1ª en la entrada del campo del campo de Auschwitz. En la 2ª vemos una imagen impactante, un horno crematorio. En la 3ª una iglesia en la plaza central de Cracovia. En la 4ª todo el grupo, menos lo vascos, en al castillo de Cracovia. En la 5ª se ve un bonito edificio en la plaza central de Wroclaw. Todas las fotos son del capítulo 23.

El viernes 23 de marzo fue el día del examan de ingreso en el instituto, se presentaron unos 150 niños para 45 plazas de francés y casi 225 para 45 plazas en español, una buena selección para ser un centro público. Ese día no tuvimos clase pero la directora nos mandó ir para trabajar en la biblioteca, fuimos todos menos Fernando. El día anterior me pregunta a que hora tenemos que estar y le digo a las 9, me dice que tiene mucho trabajo y que no va, le digo que el sabrá pero que es una orden de la directora y su respuesta fue: 'léeme los labios, no voy a ir', respiré dos veces y me aguanté las ganas de decirle dos cosas, pero pasé. Bueno, el viernes estaba por el centro y de vez en cuando subía donde nosotros para preguntarle no se qué a Mariaje. Nuestro tabajo consistió en decidir datos de los libros, la codificación y poco más pero el tío por fastidiar no sabe qué hacer.

El lunes 26 es el examen de maturita de 4º y no hay clase, pero tenemos que ir para trabajar en cosas. El miércoles es el examen local de la olimpiada matemática. El martes 3 de abril hay otro examen de maturita de 4º y al día siguiente es el de 5º y tengo que vigilarlos. Maturita es una prueba de fin de estudios, en 4º hacen la de eslovaco y en 5º de varias asignaturas más en español, escrito y oral y con tribunal.

Lo interesante fue que el lunes 2 de abril entregamos a la directora un escrito explicando lo que habíamos hecho el día de la biblioteca y diciendo que Fernando no había acudido, le entregamos también a él una copia,. El motivo de la carta es que estamos cansados de sus desplantes y malos modos y decidimos no tapar su ausencia; un día le comentó a Luis que no pensaba ir ningún día y Luis le respondió que informaría de eso. Por ello el mismo lunes 2 entregó dos cartas a la directora, una explicando su ausencia al trabajo de la biblioteca y otra acusando a Paz y a Luis de amenazas y faltas de respeto, cosa falsa por cierto. Por ello la directora nos convocó a una reunión los españoles; como no apareció ella, lo único que pasó fue que Fernando nos dio una copia del escrito e intentó explicar el otro pero no le dejamos, suspendimos la reunión. Por una vez se dio cuenta de su error en las acusaciones y entregó el 4 una carta de rectificación, pero ya es tarde según lo veo yo. No se que pensarán de nosotros los eslovacos, siempre estamos con rencillas; y en años anteriores ya tuvieron problemas con otros profesores.

Otro día tuvimos una reunión con los padres del intercambio, se informó de todo, pero al final algunos se dieron de baja, ya no tenemos los 25 necesarios, así que a seguir buscando; la verdad es que no tengo muy claro que vayamos a Extremadura, ya veremos qué pasa. Maria, una de las profesoras eslovacas sigue preguntandole a los alumnos para ver si completamos las plazas.

Bueno, voy a contar un anécdota divertida en el emocia. El viernes 30 de marzo salimos de fiesta Cath, Diego y yo. Primero pasamos por el rinoceronte y allí un tío se nos acerca y empieza a hablar, estaba un poco pasado, cantaba, bailaba, gritaba..., nos fuimos al poco y pasando por una plaza nos dicen que hay una disco nueva y nos vamos a verla, es bastante cutre y no hay mucha peña pero estamos allí un buen rato mirando a la peña bailar. Casi a las 12 bajamos al emocia, estaba cerrado pero nos deja pasar el dueño; resulta que ahora cambiaron de rollo y ponen vídeos de conciertos, por lo que te puedes tragar uno entero de depeche mode o de robbin williams o de ¡bb king! que al jefe le mola mucho, pero no me parece la mejor música para las 2 de la mañana.

Cerca de las 2 me llama Mirka y me pregunta donde estoy, le digo en el emocia y me dice que está en la puerta y aviso al dueño para que abra, el se cree que es para salir yo y no les deja pasar, voy a pedírselo y me enseña el horario oficial que es hasta las 12, le digo que otras veces entramos más tarde y me responde que el bar es un bar de artista y de amigos y que está finito. No me creo lo que me dice, paso de él y le digo a Mirka que no deja pasar a nadie. Más tarde le pregunto si me pone un cd que había grabado por la tarde y me dice si es de videos, le digo que no y responde que los viernes son para dvds, de nuevo lo miro muy extrañado y decido marchar, estoy cansado de las tonterías del nota.

Pues esto es lo que pasó, es un poco raro pero es lo que hay, lo que me fastidia es que me parece que se va a cargar el local, porque la peña mira los vídeos y no habla ni baila, es bastante aburrido, y lo peor del tema es que ese es el único local que conozco que mola de verdad y vale la pena ir, a pesar de la música infame que ponen. Esperemos que no se vacíe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero otra vez de carallada!!!..joer,ya contaras las andanzas por Tierras polacas,cuidao con los borrachos que en polonia dicen que son muy agresivos!!++MUhhahahha.Enga un saludo Juan ......y sentidiño!!

Anónimo dijo...

Joer, qué bien vives...!!!! Y luego hablas del estres de los exámenes, reuniones, y no sé qué más... anda, anda. A este paso no vas a querer volver a España...,y cuando vuelvas creo que no va a ser solo... mmmmmmmmhhh
Ten cuidado con los borrachuzos de Polonia..., o tendré que decir que tengan cuidado ellos contigo? ja,ja,ja,ja
Besos

larubiafriqui dijo...

Lo que daría yo porque mi mayor preocupación durante mi tiempo de ocio fuera no encontrar un bar en el que pusieran música medianamente decente... Lo que daría yo por un bar en el p.pueblo donde pusieran música... Por lo menos las cuatro vivimos en armonía y nos lo pasamos bien. Saludos (pd: esta vez en las Olimpiadas no ganará alguien de Zilina, sino de Trstená!!)