miércoles, 7 de enero de 2009

Capítulo 71: El cansancio.










En la 1ª en la fiesta de los de 5G, yo como siempre haciendo el mono. En la 2ª vemos una tienda de Blava, sin comentarios. En la 3ª uno de los días del punc. En la 4ª una señal de Zilina, como véis se puede aparcar encima de la acera. En la 5ª Marianské Namieste con la decoración navideña. En la 6ª una pintada en el asfalto indicando una tienda de alcohol en Budapest. En la 7ª una "brocheta". En la 8ª vemos la nieve derritiéndose, es muy bonita al principio pero en estos momentos es una guarrada. En la 9ª, a través de la cerveza. En la última, una inmobiliaria de Blava.

El viernes 12 de diciembre tuvimos la otra stuzková, la de 5G. Allá fuimos otra vez el equipo y lo pasamos otra vez de muerte, pero esta vez bebimos menos así que estaba todo bajo control, pero muy bien, hasta con las alumnas de francés, que no las conozco, me he hechado unas piezas. El resto del fin de semana descansando y trabajando un poco, Aga vino el sábado y por la tarde fuimos a ver "El orfanato" que la pusieron en el cine, me gustó mucho, tal vez es un poco previsible pero está muy bien hecha.

La semana siguiente es ya de cierre del año, exámenes y trabajo, pero ya están las casetas con el vino caliente y el punc así que nos bajamos varias noches a tomar algo. El martes 16 tuvimos reunión y después nos tomamos la sopa de navidad como todos los años, y como siempre estaba buenísima. Al terminar bajamos al punc. Otro día, no recuerdo cual, bajamos todos y llevaron Rafa y Gustavo una tortilla y empanadillas, y nos las tomamos en la plaza con el punc, encontramos a dos alumnos y se nos unieron a la cena. El jueves era mi último día así que bajamos otra vez, y volvimos a encontrarnos a 4 alumnos, estuvimos en el punc y en el Emocia y todos bebimos bastante, al día siguiente se notaba.

El viernes 19 nos llevó Héctor a Tamara y a mi hasta Blava, fui en bus hasta Viena y el avión salió una hora tarde pero salió. En Madrid casi me quedo en tierra pero como todos los vuelos estaban con retraso me metieron. Debido a la huelga encubierta llegué a Santiago a las 4 de la mañana en cez de a la 1, y me perdieron la mochila, pero al día siguiente me la enviaron.

La navidad fue como todas las navidades, visitar a la peña, beber, comer, descansar, comprar... , hemos tenido la casa como un hospital, la gripe este año es muy fuerte y ha afectado a mucha gente. Pero las vacaciones me han sabido a muy poco esta vez, porque ya había comprado el billete hace tiempo que si no me venía el 10 en vez del 2 de enero; este año estoy muy cansado. Entre que este año explico mates con lo que trabajo más, tengo el comenius que también me quita tiempo, y mis cositas (cursos y demás) pues no me queda mucho tiempo y siempre tango la cabeza llena de cosas. Se me ha juntado con que estaba yo un poco de bajón las últimas semanas con un pequeño problema con los de 3º (me han dicho que pongo las notas por el nombre, os podéis imaginar lo bien que me sentó, como una puñalada). En fin, menos mal que las tardes del punc antrs de irme fueron divertidas y que en casa pude ver a gente que hacía que no veía y eso siempre sienta bien, así que aunque cortas me han sentado estupendamente las fiestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos Lucía, Patricia, Nuria, Rebeca, Carlos y David, amigos de Fernando. Si a vosotros os da igual lo que piensen las alumnas o compañeras, a nosotros nos da igual lo que vosotros penséis. Cuando la alumna le pasó la información a Fernando, lo leímos todos y no nos lo podíamos creer.
Él no ha querido escribir, pasa y hace bien, pero nosotros sí, diciendo que nos parece una vergüenza lo que aquí se ha hecho, por parte de los anónimos, la alumna o gente como Nuria /La Rubia Friqui. De esta última, nos callamos nuestra opinión sobre ella después de lo que ha escrito, ya que tenemos más respeto que todos vosotros juntos. Espero que sea mejor persona de lo que ha demostrado ser aquí, al igual que ese anónimo que se hizo pasar por la alumna.
IGual de anónimos son los que no dicen su nombre que los que hablan por la espalda insultando a quien no está presente, como vosotros habéis hecho, así que no vayáis presumiendo tanto. Por suerte, Fernando tiene la suerte de tener buenos amigos que le hicieron recuperar su sonrisa, y no juzgamos nada de lo que hizo ni por qué lo hizo, porque no somos quién, así que aplicaros el cuento, porque creo que tampoco estáis en condiciones. De todas formas, os felicitamos ya que la vida de Fernando sigue interesándoos, tanto a anónimos como a no anónimos, y gracias a él podéis dialogar y tomar café, a espaldas de él, claro.

Anónimo dijo...

Soy Juan, el dueño del blog. Por alusiones me toca responder.
Vaya vaya, uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis tontos han escrito una comentario no se sabe muy bien por qué. No os digo tontos como un insulto, a los hechos me remito, y vuestro comentario me ha hecho reír mucho, sois de lo más divertido que me ha pasado últimamente. Un título para una película: "Seis tontos muy tontos"
¿Y por qué sois tontos?.
1- Tanto criticar que hablamos y resulta que la alumna le dice algo a Fernando del blog y rápidamente os llega a vosotros, y en vez de respetarlo a él y a los demás (al fin y al cabo es algo que no os incumbe) os da por hacer el tonto y escribir tonterías.
2- Si él pasa de escribir, ¿por qué vosotros lo hacéis?, valientes amigos que en vez de ayudarle a que sea feliz, hurgáis en su pasado que seguramente no le apetece recordar, con amigos así quien quiere enemigos.
3- Supongo que como sois tan amigos de Fernando, sabe que habéis escrito en mi blog, si es así y lo ha permitido es que sigue como estaba o peor, y si no lo sabe sois tontos por no decírselo y ser tan "buenos" amigos.
4-Vosotros sois tan tontos que no veis que no os calláis vuestra opinión, la estáis dando al escribir en el blog.
5-Lo que han hecho o escrito los demás es asunto de ellos, que cada palo aguante su vela, sois tan tontos que os pensáis que yo soy el responsable de lo que hacen y no es así.
6-Nadie presume de nada, además de tontos sois cortitos por lo que se ve, y vosotros también habláis a espaldas de nosotros de todo esto, ¿si no a cuento de que viene escribir aquí?
7-Y si conocéis el tema es que os lo han dicho y lo habéis leído, ¿sois tan tontos que no os dais cuenta de que hacéis lo mismo que criticáis?
8-Ojalá que Fernando tenga muchos y buenos amigos, pero visto lo visto, vosotros dudo que lo seáis.
9-No juzgáis a Fernando pero al resto si, muy coherente si señor, y eso sin conocernos a ninguno.
10- Decís que no sois quien de juzgar a Fernando ¿Y para juzgarnos a nosotros si sois quien? Sois muy tontos.

Pues nada tontines, hasta pronto.