lunes, 11 de enero de 2010

Capítulo 81: El viaje a Dresden y Berlín.





De arriba hacia abajo. En la 1ª una vista de Dresden. En la 2ª en la puerta de Brandenburgo, en Berlín. En la 3ª en el muro de Berlín. En la 4ª una moto clásica y en la 5ª una cosa curiosa, la moto tiene llave pero no la roban, imaginaos que pasaría en España.

El jueves 29 y el viernes 30 de octubre tenemos libre, así que nos vamos de viaje a Dresden y a Berlín. Vamos en el coche Aga y yo y en Dresden nos unimos a otros profes con los que hacemos el viaje.

Dresden es una ciudad grande y en el casco antiguo se nota mucho el destrozo provocado por los bombardeos aliados en la segunda guerra mundial, sobre todo en una famosa iglesia que se reconstruyó a partir de las ruinas que quedaron.

En Berlín nos quedamos en casa de Eva, la amiga sueca de Aga y también nos encontramos un día con una amiga del pueblo de Aga que estudia allí. Berlín es una gran capital y un sitio muy curioso. Hay mucho movimiento de gente, mucha cultura y todo eso, muy cosmopolita. Ciudad enorme con grandes plazas, avenidas y edificios, palacios, parques gigantes en el centro de la cuidad, y todas esas cosas de las ciudades neoclásicas. En esto me recuerda un poco a otras ciudades, que son distintas, pero que tienen un aire parecido, me refiero a Viena y Budapest, que tienen ese rollo gigante y megalómano con el que fueron construidas.

Pero lo más espectacular es el tema del muro y de la división de la cuidad. El muro, del que permanecen algunas partes en recuerdo de lo que nunca debió ocurrir, separa la cuidad en dos zonas claramente diferentes, la del oeste mucho más moderna y la del este, con sus bloques comunistas y que está mucho más destartalada a pesar del dinero invertido en su recuperación. Decir que salimos un poco de fiesta y es bastante barato, hemos tomado cerveza en algún pub por unos 2€. Y comer tampoco es caro. No hemos visto demasiado porque estuvimos poco tiempo, pero opciones hay para dar y tomar, solo en museos te puedes tirar unos días. Quedará para otra ocasión, esta vez no dio para más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,Juan,soy Teresa la de Badajoz.Estoy en Elche con mi madre muy enferma y he venido a un ciber un ratito.Sigo vuestras aventuras por tu blog.Me alegro mucho de haberos conocido a Aga y a tí.A ver si nos vemos pronto cuando vengas al intercambio.Un abrazo .