jueves, 7 de diciembre de 2006

Capítulo 12: La jornada de cultura hispana y la imatrikulacie.





La 1ª el monólogo de las chicas de 5º; en la 2ª en mi clase "especial" con el embajador y la agregada cultural; en la 3ª, gastando pista en la imatrikulacie, en la 4ª, los de 1º haciendo un juramento una vez terminadas las novatadas; abajo Paz y yo en plena actuación.

Como ya había comentado en el capítulo anterior, el lunes 26 de noviembre se celebra en el centro la jornada de la cultura hispana y francófona, por lo que nos visitan los embajadores español, belga y francés, varios directores de otros institutos bilingües y autoridades locales y regionales. Es una cosa un poco formal y tenemos que repartirnos el trabajo. A Diego le toca acompañar al embajador en la visita por el centro, el resto preparamos clases especiales, Luis prepara una sobre cultura española, Paz un taller de teatro, Mariaje un taller de cotilleos y yo un taller de música; Fernando estaba de baja.

Llamarlo taller es un poco exagerado porque es lo mismo que hago en mis clases extraescolares; me proponen la canción de Bebe titulada "Malo", que no me gusta ni un poco, pero como trata del maltrato a las mujeres acepto porque es un tema interesante para poder debatirlo después, educación transversal se llama esto. Lo malo es que las clases son de media hora y hay que repetirlas tres veces con alumnos distintos, por lo que me trago la canción unas 10 - 12 veces. Una de las veces entra el embajador español con toda su comitiva, les explico que estamos haciendo y la agregada cultural le hace un parde preguntas a los chicos; más tarde también entran los embajadores belga y francés, con su comitiva, por supuesto, y están allí un rato mirando la clase.

Al terminar las clases, y después de unos canapés que nos han preparado, nos vamos a un teatro en el centro para asistir al programa que prepararon los alumnos. Se van alternando las actuaciones en español y en francés y hay de todo, tocan el piano y el saxo, recitan poemas, cantan, bailan, hay pequeñas actuaciones teatrales y, al final, un rollo un poco peñazo de folclore eslovaco; la mejor actuación fue, sin duda, la de dos niñas de 5º de español, que hicieron un monólogo de los del club de la comedia, muy bueno, lo bordaron; para terminar suben los embajadores a responder a unas preguntas de los niños. Mi contribución al espectáculo fue la chaqueta de mi traje que le dejé a una niña de francés para una canción. Al terminar el programa nos vamos todo el personal del centro a comer con los embajadores.

El martes 27 teníamos otra fiesta, la imatrikulacie, que es la fiesta de los novatos. Consiste en que los de 2º preparan un programa de pequeñas bromas para los de 1º y los profes nuevos. Hay un pequeño escenario, y las presentadoras van llamando a todos los novatos y les dicen lo que tienen que hacer; son bromas sencillas y sin mala leche. A mi me toca salir con Paz a leer un pequeño diálogo en eslovaco, es como una telenovela en 3 minutos. La gracia es que nosotros pronunciamos de pena y se parten de risa, pero me dicen después los profes eslovacos que se me entendieron bastantes cosas. Al terminar nos dan un diploma como diciendo que hemos superado la prueba. Después de las bromas se pone música y todos a bailar, muchos marchan pero aun se quedan bastantes, unas niñas de 1º se ponen pesadas y salgo a bailar con ellas una canción; por cierto, al dj habría que flagelarlo por lo que pincha, de verdad, por lo menos unos 20 azotes le vendrían de perlas. El resto de la semana pasa con la rutina de siempre así que no hay mucho que añadir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MEU? QUE BONITO TODO, PERO QUE BONITO...FOLLACHES? POIS CANDO FOLLES PUBLICAO AQUÍ, E CON FOTOS, XA VERÁS COMO AUMENTAS A AUDIENCIA, QUE NON TES SENTIDO NINGÚN DO ESPECTÁCULO....UNHA APERTA E XA NOS VEMOS PRONTO. ABUR.

DIEGO.

Anónimo dijo...

Tranqui tio, tes mais audiencia que os documentais da 2.
A Diego nen caso, se quere porno que pase polo videoclube.

Jules