viernes, 15 de diciembre de 2006

Capítulo 13: La fiesta continúa.





En la 1ª un recuerdo de nuestra visita en la arena de Cerdeña (cap. 19); en la 2ª un curioso aviso anti-meadas de perros y gatos; en la 3ª con peluca en la fiesta en Alghero; la 4ª es una vista nocturna de Zilina en enero poco antes de nevar; en la 5ª un viaje de regreso a casa; muy iluminado el parque como se ve en la foto.

Poco hay que contar desde la última vez. Ya estamos en diciembre y hay que hacer unos exámenes para eliminarles materia a los chicos. Sigo bastante contento con los alumnos, hay de todo como en todos lados, brillantes, buenos, normales y malos, pero la mayoría, por lo menos a mi, me van bastante bien. Debo decir que doy teoría en casi todos los cursos, y siempre es un poco más fácil que los ejercicios, y tampoco les exijo demasiado, la mayoría van a estudiar cosas como economía, traducción, periodismo..., y no seré yo quien les complique la vida; un mínimo si que tienen que saber y les he avisado que por menos no voy a pasar, pero no será demasiado. También es cierto que la mayoría de los alumnos son chicas y es conocido que, entre otras muchas cosas mejores que los hombres, una de ellas es que son más responsables y aplicadas en los estudios.

Como casi siempre, lo más interesante ocurre los fines de semana. El del 2 y 3 de diciembre salimos y la montamos otra vez. Vamos hablando con la gente en el idioma que sea, inglés, francés, alemán, español..., un día estuve hablando con un tío que conocimos y resulta que le había pasado la dirección del blog. El tío me dice que lo está leyendo, me quedé alucinado, lo traduce al inglés con el navegador y lo lee en la mala traducción que hace el ordenador. Si os habéis fijado hay un comentario en inglés en el capítulo 11, es del tío este; fijaos en una frase que hay: "Strč prst skrz krk", ¡no tiene vocales!, para que veais como hablan aquí, quiere decir algo así "como métete el dedo en la garganta" y para ellos es como un trabalenguas tipo tres tristes tigres....

El siguiente fue mejor, Diego y yo salimos el viernes y pasamos por una plaza donde en navidad ponen vino caliente y buscamos garitos nuevos, entramos en una disco llamada Michigan, y es un rollo, música mala y está llena de alumnos, encontramos 3 alumnas nuestras y varias más de la sección de francés, no podemos tener vida privada; en el Emocia nos encontramos un uruguayo, creo que era cooperante, y después nos entró un catalán al oírnos hablar, estaba de visita con su novia que es de Zilina, el tío alucinó al saber que hay tantos españoles aquí. El sábado fuimos al teatro Diego, Paz, Lucas (un colega de Paz polaco) y yo, era una improvisación pero en la cola una chica nos preguntó de donde éramos y si entendíamos algo, la peña nos miraba diciendo ¿qué hacen estos aquí?, como casi siempre encontramos a varios alumnos; la obra fue muy buena, el público decía palabras o les tiraba cosas y ellos, en 5 min., preparaban una obra; no se entendía nada, claro, pero lo representaban muy bien y sabías lo que estaban haciendo. Más tarde fuimos al Rinoceronte y al Emocia, fiesta otra vez, allí conocí a una niña muy guapa, espero volver a verla; y, como no, me encontré a dos alumnas empeñadas en que bebiese absenta con ellas, me negué, claro. El que si aceptó fue Fernando y pilló una borrachera buena, eso que no puede beber que está medicándose. Al final empezó a decir tonterías y me fui para no mosquearme más de lo que estaba.

Y poco más que contar, ya se acercan las vacaciones y estaré en casa desde el 23 por la noche hasta el día 2 de enero de madrugada que el 3 trabajo. Quiero llamar la atención sobre el cambio climático, ya se nota aquí, el primer día de nieve ha sido el martes 19, hasta ahora solo llovía de vez en cuando y nada más, poco a poco hace más frío pero aún no es demasiado; me dicen todos que ya deberíamos tener bastante nieve y mucho más frío, pero por mi mejor como estamos ahora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, hola.... como que nadie lee lo que escribes? De eso nada tío, que es de lo más ameno. Perdona que ultimamente no te escriba pero con lo de las navidades y las inundaciones estamos a tope. Ya veo que aprovechas el tiempo al máximo, disfruta que es lo que se lleva. Bikiños.

Anónimo dijo...

Hola Juan, ya veo que te va bien y que disfrutas a tope. Me alegro un montón. Aquí también hace un montón de frío. Bueno nos vemos en Navidades. Un beso muy grande.
Maru.

Anónimo dijo...

Por fin las esperadas fotos..!!!!!!
Muy buenas, la verdad es que eres fotogénico. Un beso

Anónimo dijo...

Que pasa Juan. Que sepas que toda la caja esta abonada al canal desventuraszilina, te seguimos con devocion.... eres nuestro idolo, nuestro maestro. Que bien hiciste en largarte de aqui.
Pon fotos de esas eslovacas tan guapas.
¿Cuando podemos ir a hacerte una visita? ¿Nos llevarás por esos garitos que describes, con esos bellezones...?

Venga un Saludo, se te ve muy bien.

El tito Terror.

Anónimo dijo...

ulaaa!!!
al final te encontreee..

despues de encontrar en mi pantalon un cacho de papel de un sorteo con una estraña dirección...

veo que no lo pasas mal por eses lares ahora nos veremos...

bikiños