domingo, 23 de noviembre de 2008

Capítulo 68: La gran capital neoclásica.





En la 1ª vemos una imagen nocturna del castillo, en la 2ª el parlamento, en la 3ª el pomo de un portalón en el castillo, en la 4ª un bonito bar y en la 5ª la basílica.

El lunes 17 de noviembre teníamos libre así que nos fuimos Aga y yo a Budapest el sábado y el domingo. Este es mi tercer curso en Eslivaquia y aún no había ido allí, está muy cerca y parece que siempre tienes tiempo, pero ya tocaba.

La verdad es que ya me habían hablado muy bien pero aún así me sorprendió mucho, es un pedazo de ciudad, es grande y muy muy monumental, no tiene nada que envidiarle a Praga ni a Viena, la mayor parte se construyó entre finales del siglo XVIII y principios del XX, eso significa que la mayoría de los edificios y palacios son neoclásico, art decó y cosas similares, también abunda un estilo que nació allí llamado secesionista como dice Aga en un comentario. Resumiendo, un sitio para visitar.

El fin de semana siguiente Aga se fue de vacaciones a casa de sus padres así que me quedé de rodríguez en Zilina, salimos el viernes Mario, Rafa y yo, pillamos una buena moña, pero el sitio al que vamos siempre está lleno de alumnos, demasiados, y muchos no son de los que me gusta tomarme una cerveza con ellos presisamente.

2 comentarios:

Aga dijo...

Se llama estilo SECESIONISTA, no?

Aga dijo...

Las fotos: http://picasaweb.google.pl/agn.czarn/Budapest1516112008?authkey=6IvIJwIb78A#