viernes, 6 de agosto de 2010

Capítulo 86: La victoria olímpica y el intercambio.

Al regreso de las vacaciones en San Petersburgo, vuelta al ruedo, trabajo y mil cosas para hacer. El 15 de abril me voy con 3 alumnas a Nove Mesto Nad Vahom, una cuidad pequeña a unos 100 km de Zilina donde se celebra la final de la olimpiada de matemáticas. Este año vamos a dormir en la ciudad lo que es bueno, la idea de la olimpiada era una convivencia no sólo hacer un examen. El jueves llegamos, nos instalamos en la residencia, cenamos y salimos a tomar algo los profesores y estudiantes. El viernes es el examen, ha ido muy bien porque una de mis estudiantes ha ganado, el año pasado fue pero esta vez con la experiencia ha ganado, además sumando las notas, nuestro instituto ha sido el ganador, en fin, que todos contentos.

El mismo día 15 llegaban a Cracovia los extremeños del intercambio comenius de este año. Esta vez el programa es más corto por asuntos económicos, además yo no estoy mucho con ellos porque tengo clases que no puedo perder. Pero los estudiantes hacen muy buenas migas entre ellos, se llevan mejor que le curso anterior creo yo, parece que se lo pasan de muerte y al despedirse, como el año pasado, hay un mar de lágrimas. Con este viaje se termina el proyecto, faltan cerrar unas cosas y hacer algunos informes finales.

No hay comentarios: