viernes, 6 de agosto de 2010

Capítulo 87: La maturita y el intento de estudiar.

Aga y yo acompañamos a los extremeños el sábado 24 de abril hasta el aeropuerto de Katowice. A partir de aquí la rutina vuelve, los de 5º están a punto de terminar las clases, tengo que pensar en estudiar un poco para las oposiciones y preparar cosas para el resto de las clases. Hago todo menos estudiar, simplemente me voy leyendo algunos temas y modificando la programación de hace dos años. La idea es hacer un examen aceptable para que me llamen de las listas y, seguramente, regresar a España, pero ya hablaremos de esto. Todo este tiempo, los fines de semana los pasamos en Zilina, en casa, de paseo, comiendo y/o cenando con los compañeros..., cosas tranquilas.

Cuando los de 5º se van, me quedo con 12 clases. La semana del 10 al 14 de mayo son los exámenes de maturita para los de 5º, estamos preocupados porque hay bastantes petardos entre los estudiantes y ya el curso anterior suspendieron 2 chicas. Pero esta vez viene una inspectora que se porta muy bien, pone muy buenas notas, ya estaba nerviosos porque era de matemáticas y si les hace preguntas conceptuales la mayoría naufragan, pero es todo un éxito, de los 13 estudiantes, 9 tienen sobresaliente, 1 notable y 3 bien, ha estado mejor que el curso anterior y todos estamos encantados. Un día tuvimos una conversación tensa con el agregado, pero ya hablaré de ello en un capítulo especial.

A partir de maturita empieza el agobio del fin de curso con los exámenes, corregir, cerrar cosas y todo eso. Además como me voy el 18 por las opos tengo que hacerlo ya, sin demora que después no me da tiempo. Así que a dedicarle tiempo, voy apurado, no tengo mucho tiempo para hacer recuperaciones e incluso en alguna clase no puedo acordar la nota con el profesor eslovaco ya que aún no había hecho los exámenes en todas las clases, así que le digo las mías y dejo que ella decida, espero que las haya tenido en cuenta.

Con todo este ajetreo, os podéis imaginar que no he estudiado demasiado, me he leído 15 temas varias veces, así que si sale uno de esos podre escribir algo. Bueno, con mucho apuro termino todo el viernes 18, voy a casa, como algo, duermo la siesta, cargo el coche y salgo para Bratislava.

No hay comentarios: