lunes, 26 de noviembre de 2007

Capítulo 33: La visita de Porto.





En la 1ª de risas en el festival. En la 2ª con Aga, unas amigas suya y Porto en el Verne, en Blava. En la 3ª el día de la reunión de profesores cenando. En la 4ª con Porto en el Exit, celebrando nuestro encuentro en tierras eslovacas. En la 5ª son Us3 en plena actuación.

Como comentaba al final del capítulo anterior, este año paso mucho tiempo en el tren viajando a Blava. He ido alguna vez en coche pero es un poco rollo y el tren va algo más rápido que el curso anterior. En septiembre tenemos una reunión con la agregada igual que la del año pasado, paro conocer los nuevos profes y todo eso. Es el fin de semana del 15 y 16. Algunos de los nuevos proponen alguna cosa pero yo este año voy a meterme en menos rollos, ya me llega con terminar lo del grupo de trabajo del año anterior. Los nuevo están bien, pero, la verdad, yo he echado mucho de menos a algunos del año pasado, teníamos muy buen rollo y creo que eran más fiesteros. A Rafa le viene bien porque conoce a profes nuevos en su situación, se intercambian material y ahora está mucho más tranquilo.

El siguiente fin de semana me quedo en Zilina a intentar trabajar un poco y avanzar, es que como estoy siempre fuera no tengo tiempo de preparar las cosas y voy pillado de tiempo. El viernes salimos, el sábado también salgo un poco a ver a Rafa (no el profesor nuevo, el que trabaja en la Siemens) y unos amigos suyos que están de visita; y el domingo voy a ver un partido de hockey. Al final no es que trabaje demasiado pero algo avanzo, y limpio el piso que falta le hacía.

La semana siguiente pasa rápido, yo estoy bastante ansioso de que llegue el fin de semana porque el fin de semana del 28 al 30 de septiembre está mi hermano Porto en Blava, es la primera visita que tengo desde que estoy aquí y me hace ilusión. Llego el viernes por la tarde en el coche y nos encontramos en el centro. Los días que está con nosotros pasan bastante rápido pero son estupendos, nos da tiempo a salir, pasear por partes de la ciudad que yo no conocía y tenemos tiempo para hablar largo y tendido de nuestras cosas. En fin, que estuvo muy bien.

Los días siguen adelante, este año paso mucho tiempo en casa, más que el año pasado, esto es porque intento hacer todo entre semana para irme a Blava sin remordimientos. Empiezo en octubre con los exámenes, el fin de semana del 6 y 7 vuelvo a Blava, la semana siguiente sigo con los exámenes, pero esta semana es un poco más corta de lo normal. El viernes 12 de octubre es el día de la hispanidad y la embajada celebra una recepción en la capital, en el instituto nos dan el día libre, así que el jueves ya me voy para allá. En la recepción me encuentro con muchos compañeros y conozco a gente nueva, después nos vamos a tomar algo por ahí y esa noche salimos de fiesta, lo de siempre.

El fin de semana del 19, 20 y 21 de octubre volvemos a quedar en Blava para ir a un festival de música, vamos el sábado para ver a Us3 principalmente, yo no los controlo mucho pero había leído de ellos y me apetecía verlos en directo. Al final vamos Juan Carlos (de Banská), Maribel, Aga, Naika, Isa (una amiga de Maribel que trabaja en Chequia) y yo. A mi no me gustaron mucho, hacen hip-hop con un toque jazz, pero lo pasamos bastante bien y después fuimos al zulo a terminar la noche. En el concierto pasa una cosa muy divertida, estábamos esperando que empezase y había por allí un superfan del grupo, estaba borracho y un poco pesado; cuando salieron Us3 se puso a bailar como un loco empujando a todo el mundo y una tía empezó a darle bolsazos, pero no uno ni dos, le dio unos cuantos hasta que el nota se fue, más tarde regresó pero un poco más tranquilo. El siguiente fin de semana vienen de visita a Zilina Aga desde Blava y dos chicas desde Kosice.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese POrto!!