lunes, 7 de enero de 2008

Capítulo 35: La encuesta.





En la 1ª se ve el cementerio de los próceres eslovacos en Martin. En la 2ª están os profes nuevos cantando el himno eslovaco ayudado por los presentadores. En la 3ª vemos el diploma que les dan a los que pasan la imatrikulacie. En la 4ª estoy con los alumnos de 2E y su tutora en la foto oficial. En la 5ª vemos la hermosa estampa de unas ramas con nieve.

El día 6 de noviembre cayó algo de nieve, es el primer día que nieva este año y ha empezado mucho antes que el año pasado, que fue bastante atípico por otro lado. En las montañas que rodean la ciudad ya se ve mucho blanco, y para el fin de semana siguiente dan más nieve, así que tiene toda la pinta de que este año si voy a conocer el duro invierno eslovaco. Esa semana tuve una pequeña revisión médica en el cole, me miraron el colesterol, el azúcar y la grasa, los tres parámetros dieron dentro de lo normal, en cambio la tensión la tengo un poquito baja. Me han dicho que debo beber más, como no me han especificado qué líquido, creo que me voy a decidir por la cerveza.

El jueves 8 me tocó ir de excursión con los de 2º a Martin, una ciudad pequeña a unos 20 km de Zilina. El motivo del viaje era asistir a una clase didáctica de física en un instituto, los ponentes explicaron varias cosas con experimentos sencillos; yo no me enteraba de nada de lo que decían por el idioma, pero podía seguir el hilo vieno lo que hacían. Me gustó mucho, para mi fue muy interesante y entretenido y empleaban objetos cotidianos para los experimentos. Al terminar nos llevaron a un cementerio donde están enterrados algunos de los escritores más importantes de la literatura eslovaca, y después de la visita a los muertos nos acercamos al museo nacional donde tenemos un visita guiada, en el museo hay unas piedrsas y unos pergaminos con la escritura de la zona en el año 860, es muy interesante, un alfabeto muy extraño y curioso. Nos dejan libres para comer y regresamos a casita.

El fin de semana del 9 al 11 me voy otra vez a Bratislava (que original), el domingo empezó a nevar hacia las 9 de la mañana y no paró en todo el día. En el viaje de vuelta se veía en todo el recorrido el típico paisaje blanco nevado y en los prados se veían un montón de liebres correteando, en Zilina también está todo blanco, para la semana que viene las previsiones son nieve casi todos los días así que parece que va para largo. Bueno, la semana siguiente estoy bastante ocupado corrigiendo exámenes y preparando cosas. También estoy haciendo un curso de aplicaciones didácticas del cine que me empieza a comer tiempo, y estamos terminando la publicación del hotpotatoes, es decir, más tiempo, la verdad estoy bastante ocupado. Por fin nos han invitado a la stuzova los de 5º, este año tenemos dos, porque en 5º hay tres grupos, uno de español, otro de francés y otro mixto, y cada clase organiza su propia fiesta. Son el sábado 24 y el viernes 30.


El martes siguiente (13, buena suerte) nos reúnen para informarnos de que la visita del embajador será el día 5 de diciembre, en que se celebrará la jornada de la cultura hispano - francófona. Este año soy el acompañante del embajador y su séquito así que no tengo que prepararme una clase especial, pero para ese día voy a preparar un pequeño guión que representaré con dos alumnas de 2º, he estado mirando monólogos del club de la comedia y he escrito el mío con partes de tres que me gustaron, será algo así como una pequeña obra de teatro. El jueves 15 por la tarde fue la imatrikulacie, la fiesta de los novatos por si no lo recordáis del año pasado. Me pasé para ver que les habían preparado a los otros profes, pero solo tuvieron que cantar el himno nacional eslovaco; después salimos a tomar algo y a la vuelta unas chicas de 1º se empeñaron en que bailara, igual que el año pasado. Bueno, pues hice un poco el tonto por allí y a casita. Los últimos días el tiempo ha mejorado bastante, la nieve se ha derretido y hace menos de frío.

Bueno, llegado a este punto me toca hablar de la encuesta que puse en el blog en octubre. Ha pasado el tiempo de votar y es el momento de comentar le jugada. Han votado un total de 20 personas, esto quiere decir que, o no me lee casi nadie, o los que me leen pasan de participar, tanto en los comentarios como en las encuestas. De los 20, 12 dicen que me deberían dar el Nobel, 2 que prefieren mi blog a la tele (siento escribir tan poco, no tengo tiempo), otros dos no se deciden entre la tele y el blog, uno prefiere la tele y tres dicen que deberían fusilarme, sinónimo de que no les gusta mi blog. Visto lo visto, y si extrapolamos los resultados al conjunto de la población mundial, veo con claridad que en un par de años recibiré una llamada desde Estocolmo anunciándome que me conceden el tan ansiado premio, bueno, en mi modestia aceptaré diciendo que no me lo merezco y me haré el sorprendido, como si no supiese nada.

1 comentario:

larubiafriqui dijo...

Pues como nieve como hace dos años, prepárate para rascar frío todo el invierno en Chztilina... Y a ver si la tortura del jotpoteitos termina ya pronto, pobrines.