lunes, 6 de octubre de 2008

Capítulo 59: La India 2 (Goa).

En la 1ª en el océano Índico, estaba un poco bravo. En la 2ª una catedral católica construida por los portugueses. En la 3ª la piscina de un hotel en Goa. En la 4ª el pareos en elefante de las chicas. En la 5ª un templo hindú.

El lunes 21 por la mañana volamos hasta Goa, allí vamos en taxi hasta un pueblo que nos recomendó David, Anjuna. Una vez allí buscamos un hotel que también nos recomendó David que está bastante bien y es muy barato (yo y Aga pagamos unos 7€ por noche por la habitación y Susi unos 5€), y al salir de la habitación tenemos una piscina. Somos los únicos huéspedes. Lo que pasa es que estamos en temporada baja, la temporada alta es desde noviembre hasta febrero más o menos. Es en ese momento cuando esto se llena de occidentales que vienen de fiesta, parece ser que es la bomba pero nosotros no lo podemos disfrutar.

En Goa alquilamos un conductor que nos lleva el día siguiente a recorrer las iglesias de los portugueses y algunos templos hindues, también nos lleva a una granja de especias donde cultivan un montón de cosas de forma totalmente ecológica, además nos dan de comer y nos es muy caro. El miércoles nos lleva nuestro conductor a otro pueblo más al sur, Benaulium, y allí estamos en un complejo hotelero con piscina, restaurante, apartamentos, bar, guardias de seguridad...; bueno, pues pagamos aproximadamente unos 20€ (o menos) por los dos días en un apartamento para los tres. Allí Susi y yo nos damos un masaje (ayurveda o algo así se llama) y Aga tiene una tarde un poco mala por el estómago, con fiebre y todo.

En los dos pueblos en Goa comemos muy bien y es muy barato. Nos acercamos a la playa pero estaba imposible, no se podía bañar por el oleaje, los pescadores no salen al mar así que no pudimos probar la langosta de la zona que tiene mucha fama. Conocemos un pescador que nos enseña y ofrece su casa para dormir pues tiene habitaciones, las alquila por unos 10€ en temporada alta y tienen 4 camas, vamos, que si vas de mochilero y con colegas te sale la noche a unos 3€ para dormir. Para irnos a Hampi tomamos un autobús el viernes 25, desde las 5:30 de la tarde hasta las 7:30 de la mañana siguiente.