lunes, 6 de octubre de 2008

Capítulo 62: La vuelta a Europa y el verano en Galiza.





En la 1ª vemos a los "tunos" pesados de Hampi. En la 2ª una señora en la calle, pensábamos que estaba muerta pero a la vuelta había desaparecido. En la 3ª un anuncio electoral de un partido político. En la 4ª David y yo rezándole a una Virgen que tiene en el patio de su casa. En la 5ª una foto de parte del equipo español en Mumbai.

Después del infernal y pesado viaje en tren desde Bijapur hasta Mumbai, llegamos el viernes 1 de agosto muy temprano y nos vamos al barrio de David. Este último fin de semana lo pasamos otra vez en su casa, pasamos los días de compras de regalos y para nosotros, la ropa está baratísima, puede que sean de imitación pero por ejemplo pantalones de marcas carísimas en Europa a 20 o 30 €. También tenemos tiempo de salir otra noche y conocemos a más amigos de David. Estos días también conocemos a su compañero de piso y su novia que casualmente es checa. El domingo temprano pillamos un taxi para el aeropuerto, lo hemos pasado muy bien en la India y con David y sus colegas, fantástico todo. El viaje de vuelta es larguísimo, se hace eterno, nos despedimos de Aga en Helsinki y Susi y yo vamos para Madrid, y por fin Diego nos recoge en Santiago la madrugada del domingo 3 de agosto.

Pasados los días de descanso del viaje, vuelve la rutina de siempre, poco interesante, este año al contrario que el anterior no he pisado la playa ni un día, para bañarse se entiende, a correr iba casi todos los días. Lo único reseñable es que miro mucho las olimpiadas y que hago un curso on-line para tener puntos para las opos; es un poco vergonzoso, me costó 147€ que se repartirán el sindicato organizador y la universidad que le da un "apoyo académico" al curso. Se supone que es de 120h, pero me bajo los apuntes de internet y empiezo a responder el cuestionario que es la evaluación, en total tardaría unas 20h, y por eso me dan 12 créditos, de risa, lo que pasa es que todos ganamos, yo los puntos y el resto la pasta, ¿fácil verdad?

Al poco ya empiezo a preparar mis cosas para el viaje de vuelta que otra vez haré solo. Y así es, salgo el lunes 25, esa noche duermo cerca de Lleida, en casa de Joan Carles, el de la BBP, 1078km. Al día siguiente salgo de mañana y duermo en Suiza, cerca ya de Austria, casi 1300km ese día. El miércoles 27 llego a Zilina cerca de las 7 de la tarde, con otros 1000km más en el cuerpo. A casa a descansar, estoy muerto.

No hay comentarios: