viernes, 7 de marzo de 2008

Capítulo 39: El viaje a Chequia y a Barcelona.





En la 1ª el reloj obrero en Olomouc, en la 2ª vemos la torre de la peste de Olomouc; en la 3ª, una vista de Brno. En la 4ª aparece un palacio en el pueblo donde vive Aga, los están restaurando para ser la "casita" del presidente; en la 5ª una toma artística.

El final de enero es un poco estresantes por el tema del cambio del semestre, hay mucho trabajo. En estas fechas voy mucho al médico, ya comenté que en febrero fuimos a África, concretamente a Gambia, y para viajar a países africanos se recomiendan vacunas, así que me he puesto la de la fiebre amarilla, la del tifus y la de la hepatitis, que son tres dosis y cuesta cada una más de 40€, la del tétanos la pondré a la vuelta, pero ésta me la paga la seguridad social.

El viernes 1 de febrero lo tenemos libre, así que me voy con Aga a Chequia, a Brno y Olomouc, dos ciudades del sur del país. El viernes por la mañana quedamos en Olomouc, después de tomar algo nos fuimos a buscar la casa de Isa, que es una profesora que trabaja allí y que nos dejó su piso para dormir. La ciudad es muy bonita, pequeña pero parece acogedora, hasta tiene una columna de la peste (son estatuas de la época de la peste para proteger a las ciudades de la epidemia) que es patrimonio de la Unesco y es espectacular. El sábado antes de comer nos vamos a Brno, está a unos 50 -60 km, pero el tren se da un paseo por no se sabe donde y tarda más de dos horas. Llegamos muy cansados asi que comemos, paseamos por la ciudad (es bastante grande y monumental, en sus tiempos debió ser importante) y decidimos irnos a dormir a Blava. Queríamos ver en Brno el museo dedicado a Mendel, el descubridor de la leyes de la genética, pero no tuvimos tiempo, otra vez será. El viaje ha sido un poco cansado porque pasamos mucho tiempo en el tren, pero me han gustado mucho las dos ciudades.

En estas fechas también me traen la camiseta de hockey, nos la hemos comprado 4 de los profes españoles, el problema es que son de talla única, enormes, para poner de pijama y no es la de estas año que es muy chula, es la del año pasado que no mola tanto. El viernes 8 de febrero nos convoca a una reunión la agregada de educación, así que nos vamos los profes españoles, la directora y Martina, la jefa del departamento de español. El motivo de semejante movilización es que la agregada, Marisé, se va a finales de febrero y quiere despedirse de todos, además hay un curso el sábado y el domingo (yo no voy) y presentamos dos publicaciones, una de comentarios de texto de literatura para los alumnos de 5º y un CD con ejercicios para las clases de vocabulario de 1º. En este CD yo soy uno de los autores y también uno de los coordinadores, incluso tuve que decir unas palabras en la presentación. Además de todo esto vamos a cenar y de fiesta, como siempre. Para el curso vienen bastantes profesores de Chequia, así que me reencuentro con algunos que ya había conocido el año pasado.

La semana siguiente todos, alumnos y profesores, estamos esperando las tan ansiadas vacaciones. El viernes 15 preparo todo y salgo un poco con Rafa y Tamara. El sábado por la mañana me voy para Banská Bystrica, allí me esperan mis compañeros de viaje y Aga, que se ha acercado desde Blava. Comemos en un restaurante muy bonito y después de descansar salimos de fiesta. El domingo vemos el museo del levantamiento nacional, el año pasado pasamos por allí pero no entramos (hay algunas fotos en el blog del exterior). Este año si entramos a ver la exposición, hay muchas armas y trajes de la 2ª guerra mundial. Aga vuelve a la capital y el resto nos vamos a comer. Por la tarde hacemos las últimas compras (material escolar, slivovicka, cremas para el sol...) y nos vamos a preparar las maletas.

El lunes 18 madrugamos para irnos a Blava, comemos con Aga y tomamos el avión hasta Barcelona. Al llegar nos espera una tía de Lara y vamos al centro para quedar a nuestra anfitriona, una amiga siciliana de Javi. Mientras la esperamos entramos en un bar (el Verdi 30, pero nosotros leíamos Verdi Bo, fijaos en la foto) y nos liamos a cañas. Aparece nuestra casera y seguimos de cañas, al rato aparece una compañera de piso y seguimos con las cañas. Ya por fin decidimos irnos a organizar cómo dormir. Una vez distribuidos salimos a cenar, para el café aparecen Lara y su tía y nos vamos a tomar algo antes de acostarnos. Al día siguiente paseamos un poco y hacemos las últimas compras; después de comer nos despedimos de nuestra anfitriona y nos vamos para el aeropuerto, estamos nerviosos, África está muy cerca.

Por cierto, las compañeras de nuestra anfitriona tienen un corto titulado "Te querré mal" (creo que este es el título) que ha ganado un montón de premios, así que si podéis no dejéis de verlo, parece ser que está muy bien. Yo aún no lo he visto pero lo intentaré.

1 comentario:

larubiafriqui dijo...

Espero que hables de Gambia en la próxima entrada,tengo mucha curiosidad por saber qué tal os fue y cómo es el país. Sobre Brno, es una ciudad preciosa, a mí me gustó más que Praga (también influyó el que cuando fui a Praga tuviera fiebre y gripe y el tiempo tan asqueroso que tuvimos).

Esta entrada te ha quedado más corta que las que escribes otras veces, ¿eh? :P No trabajes mucho!