martes, 6 de mayo de 2008

Capítulo 50: La mudanza y los viajes cortos.





En las dos primeras fotos vemos Banská Stiavnica, sitio muy bonito. En la 3ª unos de los platos que comimos en el japonés. En la 4ª la tortilla que hice y en la 5ª comiendo en casa de Pili.

El viernes 28 de marzo es el día del profesor, así que los alumnos nos regalan caramelos y cosas así, también nos vamos todos los profesores a comer juntos. Al terminar me voy en coche para Blava, este fin de semana llevo el coche porque Aga se muda al centro y necesitamos el coche para mover sus cosas. Nos pasamos el sábado haciendo viajes y subiendo las cosas al piso nuevo, que está cerca del centro, yo ya estaba cansado del pueblo donde vivía antes. Otra cosa interesante de esta semana es que enviamos dos fotos de una alumna a un concurso de fotografía matemática en Portugal.

Las primeras semanas de abril tengo exámenes, así que paso mucho tiempo corrigiendo, y también termino el curso de HTML que estaba haciendo. El fin de semana del 4 al 6 de abril viene Aga. El sábado por la mañana temprano nos vamos a Zakopane, es una ciudad polaca a unos 130 km, es una zona muy turística, en plena montaña. Tienen unas casas de madera típicas muy chulas y está llena de gente todo el año, en invierno para esquiar y en verano para rutas de senderismo. Hay un mercado en la calle bastante grande y un montón de tiendas. El día la verdad es que estaba un poco desapacible para pasear, así que empezamos a entrar en las tiendas, al final casi no vimos el pueblo y compramos varias cosas. Para comer fuimos a un restaurante típico con un grupo tocando folk y todo, y nos metimos una bandeja llena de salchichas y carne, estaba buena y no era demasiado cara. De todas formas seguramente volveremos porque no hemos visto demasiado y vale la pena.

El siguiente fin de semana del 11 al 13 voy yo a Blava, y el del 18 al 20 Aga viene otra vez a Zilina. Ese fin de semana fue gastronómico, el viernes nos vamos a cenar con Pili y Mario a un restaurante japonés nuevo que abrieron en Zilina, está muy bien y no es muy caro. El sábado 19 por la tarde le enseño a hacer una tortilla de patatas a Aga, hacía bastante tiempo que no hacía una, ya os podéis imaginarme explicándole todo el proceso, pero al final estaba buena, un poco seca para mi gusto pero muy comestible. Para terminar la ruta de comida, el domingo Pili nos invita a comer a su casa, es una excelente cocinera y está todo muy rico, el año que viene la echaremos de menos.

El último fin de semana del mes de abril voy a Blava, el sábado vamos a un concierto de Morcheeba, aburrido a morir y después salimos de fiesta. El viernes por la noche y el sábado nos da por cocinar otra vez, pero ahora preparamos guisos, uno de carne con patatas y el otro con pasta, y nos quedaron muy buenos, sobre todo el del sábado, aquí también soy yo el cocinero y le explico a Aga como prepararlo.

El jueves 1 de mayo es festivo pero me quedo en Zilina, el viernes voy en coche a Banská Bystrica a visitar a la BBP. El sábado vamos Aga, Joan Carles y yo a Banská Stiavnica, una ciudad minera cercana que es patrimonio de la Unesco, es muy bonita y lo pasamos muy bien, por la noche vamos a una fiesta de una amiga de la BBP. El mes de abril no da más de si, las semanas pasan rápido, en poco tiempo estaré en España, pero antes nos vamos el puente del 8 al 11 de mayo a Dublin a visitar a Paz y Lucasz, mi compañera del año pasado y su marido polaco.

Os presento un vídeo de mi gran actuación con dos alumnas el día de la cultura hispano - francófona; como podéis ver y oír, fuimos muy aplaudidos, señal inequívoca de que gustó, aunque también pudo ser por aquello de ver a un profesor haciendo el tonto, no sé que pensar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

E ti sabes facer unha tortilla de patacas, eso hai que comprobalo. Dame que ti non saes da francesa.

Brother.