martes, 20 de mayo de 2008

Capítulo 52: La defensa.







En la 1ª en la despedida de los de 5º. En la 2ª se me ve muy orgulloso de haber terminado uno de esos juegos de separar dos piezas de metal. En la 3ª vemos una botella de mirinda, mítica bebida desaparecida de las estanterías españolas pero que aún triunfa en Eslovaquia. En las dos últimas vemos las genialidades de que son capaces los alumnos españoles.

Hola, como se puede observar, he quitado todo el texto anterior que tenía este capítulo. El motivo es que éste y el siguiente no me gustan, son largos, pesados y no tienen nada que ver con el objetivo original del blog, los escribí en su momento por una razón pero he visto que me he equivocado al escribirlos, debería haber dejado correr el agua. Ríos de tinta han provocado estos capítulos y la verdad es que he pasado malos momentos con todo este rollo, pero ya está, agua pasada no mueve molinos.

Así que me autocensuro, pero no os preocupéis, no voy a quitar los comentarios que hay, se quedan como un triste recuerdo de lo que ha ocurrido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hay que ver lo que hacen algunos para aumentar el número de lectores! :-D ¡Vaya campaña de marketing! ... Tomo nota para aplicarla en mi blog... jeje

No, ahora en serio. Me ha gustado mucho la entrada y como te dije, creo que deberías dejarla. Le has dedicado tiempo y refleja lo que sentiste o pensaste en ese momento. De todas formas, sigo prefiriendo los relatos que te marcas a veces como la historia contra el gigante, los viajes con Aga y la BBP y todas las fotitos.

Ojalá obtengas respuesta, aunque creo que ya lo has dejado todo bastante clarito. Eso sí, ya puestos, nos la cuentas, para no quedarnos a medias con la historia :-P (jeje). Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Juan:
Te contesto rapido.
No se por que dices eso, Fernando nunca me ha dicho nada de ti, él me hablaba de la directora, que para mí no era también una persona buena. Solo me dijo que ella os mandó trabajar en la bilbioteca y él no quiso, yo habria echo lo mismo. Fernando se sentaba con nosotros y nos escuchaba cuando contamos nuestros problemas y era buena persona. Tu no lo hacias.
Sólo fui con el al hospital porque el no habla eslovaco y estaba toda la tarde con el en el hospital porque el no podia hablar con los medicos.
Ojala tenga a personas como Fernando en la universidad, porque el es el mejor profesor que yo he tenido y muy buena persona, con corazón grande
Si no digo mi nombre es para que no lo escribes aqui

Anónimo dijo...

Hola ex-alumna, soy Juan.
Bueno, no se si te habló de mi o no, lo dije como una suposición, porque si él no te ha dicho nada, con lo poco que he escrito en el blog no tienes información suficiente para opinar, además como ya he dicho todo lo que digo es verdad y no lo insulto como él me insultó a mi por ejemplo.
En cuanto a la biblioteca era una orden de la directora y de la embajada, y nuestro contrato nos obliga a hacerlo, nos guste o no.
Yo nunca me senté con vosotros pero tampoco nadie me dijo nunca que quería hablar conmigo y contarme algo, es decir, tampoco me habéis dado oportunidad por lo que no es solo culpa mía, si quieres que te escuche háblame, no puedo irles preguntando a mis 200 alumnos uno por uno si quieren hablar conmigo, yo puedo parecer distante y seguramente a veces lo soy, pero todos los que me conocen un poco saben que pueden contar conmigo, sean alumnos o no.
En cuanto a si es buen profesor no opino porque no me ha dado clase, conozco otros alumnos que no les gustaba como profesor será cuestión de gustos; sobre si es buena persona no estoy de acuerdo contigo, a mi me ha demostrado muchas veces que no lo es.
Para terminar, parece que tienes miedo de escribir tu nombre públicamente en el blog, te dejo entonces mi correo, sigo invitándote a que me des la oportunidad de explicarme directamente contigo y en privado, y no te preocupes que tu nombre no será público, esto es algo entre tu y yo. Besos.
jc_gp69@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Juan:
Sigo en el internet.
No se si Fernando ha sido malo contigo. Si ha sido malo contigo, a mi no me importa porque conmigo fue muy bueno y eso es lo que es importante a mi.
Dices que hay alumno a los que no le gustaba. Es verdad, a compañeros míos no les gustaba porque ponía notas bajas y era muy exigente y estricto, pero muchos de los que tenias bajas notas con el dicen que explicaba muy bien. Tu te has creido eso sin pensar.
Fernando se sento con muchos de elos que tenian marcas bajas y los trató con mucho cariño, tú no. Y el no me cuenta nada de ti. El se sentaba sin que el alumnos se lo pida. También muchos dicen de ti que eres buen profesor porque nos divertimos en clase y es muy facil aprobar contigo, pero explicas mal y no se aprende.
Yo no me arrepiento de acompañarlo y traducirlo con el medico

Anónimo dijo...

Hola Juan:
Como veo que no respondes, solo quiero decir que tu dices que fernando trato mal a gente en su primer año. Tu no estabas alli y no sabes lo que paso, de la misma manera que yo no conocia a fernando en su primer año y no puedo opinar.
Aunque te lo hayan dicho, tu no estabas y no debes opinar porque no fuiste testigo, por mas que te cuenten. Es algo muy malo de tu parte y me demuestras cosas malas de ti.

Anónimo dijo...

Hola, Juan otra vez.
Contigo ha sido bueno, conmigo no, y si para ti es lo importante para mi también. No he dicho que explicase mal, sólo que no gustaba, y no he dicho que fuesen de tu clase. Me parece muy bien que se sentase con la gente a hablar, poco más puedo decir de eso, yo no lo hago pero no me parece que eso me haga peor persona ni profesor.
Bueno, yo pretendo que mis clases no sean demasiado aburridas e intento que se os quede algo en la cabeza, como no os gusta nada la física y nadie hace maturita no le veo sentido a hacer que sea muy difícil, ¿qué dirías si lo hiciese muy complicado aprobar?, para mi es sencillo poner exámenes muy difíciles y hacer que la mitad de la clase suspenda, ¿crees que así aprenderíais más?, no, a los 2 días lo olvidaríais igual y os jodería maturita. Es difícil definir a un buen profesor, pero para mi es alguien que conoce su materia, sabe explicarla y hacerla interesante y sabe comunicarse con los alumnos; pero es muy diferente explicar física que es algo muy abstracto y exige un gran rigor mental para entenderlo y aprenderlo, que literatura donde siempre se pueden encontrar textos bonitos para comentar y donde hay más espacio para la interpretación personal (cuidado, no le quito mérito a los profesores de literatura), solo digo que es distinto y a la gente la gusta más; además hay que tener en cuenta el interés del propio alumnado que en el caso de la física es casi nulo, no os cansáis de decir que es una mierda, con ese panorama dime qué puedo hacer. De todas formas por lo que veo, para ti soy muy mal profesor, ni explico ni se aprende conmigo, espero que no todo el mundo opine lo mismo. Lo que dices me deja muy triste pero no me rindo, pensaré en la forma de mejorar.
Tienes razón que no estaba el primer año y tal vez no debería comentarlo, pero las cosas que sé me las han contado quienes estaban aquí (y más de una persona), yo conozco algo de las dos versiones, la de Fernando y la de otra gente, cierto que no puedo opinar directamente pero por lo menos me preocupo de tener la información, porque según tu me cuentas con Fernando no te ha dicho nada de mi, y como ya te he explicado, en el blog hay muy poco, eso significa que tu no sabes practicamente nada del tema y aún así me juzgas, si lo que yo hago no está bien, lo que haces tu tampoco, ¿no te parece?.
Yo tampoco me arrepiento de lo que hice el año pasado, algunas cosas las haría de otra forma y si necesitase ayuda se la volvería a dar sin dudarlo.
Para terminar, por lo que veo, para ti soy lo peor como profesor y como persona, siento mucho que tengas esa impresión de mi, pero poco puedo hacer ya. Esta es la última vez que te respondo en el blog, a partir de ahora si quieres que te responda a tus mensajes deberás presentarte y hacerlo cara a cara, por teléfono o por mail, pero no te preocupes, si quieres seguir hablando mal de mi en el blog no te voy a censurar tus comentarios, aunque no me guste hay que aceptar las críticas.
Hasta pronto. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Juan:
También es la ultima vez que te escribo.
Sobre ti puedo hablar porque gente de mi clase dice que tus clases son divertidas y que es muy facil aprobar, a mi me lo resulto, pero es cierto que no se aprende nada porque no explicas nada, lo haces mal. Y yo tengo muy buena nota contigo sin hacer nada.
Con Fernando, teníamos que estuidar mucho y hacer trabajos. Fernando no tenia miedo de ser justo, muchos ponian notas altas por miedo a la directora.
Algunos chicos ex-alumnos tuyos de primero, de vocabulario cientifico, dicen que se lo pasaban bien y hacian lo que querian contigo. No te preocupes, la gente estara contenta de tenerte como profesor porque aprobaran sin hacer nada. Mis compañeros que dicen que fernando era duro ahora se alegran porque han aprnedido mucho con el. Me parece mal que hablas de fernando a los alumnos, porque, por lo que he visto, lo has hecho