sábado, 31 de mayo de 2008

Capítulo 55: La olimpiada de Kosice.





En la 1ª una gárgola de la catedral de Kosice, es una mujer totalmente deformada, parece ser que la mujer del arquitecto le daba a la botella y su marido para ridiculizarla la puso en la catedral. En la 2ª vemos una foto durante la olimpiada, se ve a nuestras 3 representantes. En la 3ª una toma de la obra de teatro. En la 4ª estamos parte del equipo de Zilina, algunas ya habían regresado la tarde anterior. En la 5ª vemos a parte de los profesores y alumnos en la olimpiada.

Ya se empieza a oler el final del curso y los profesores estamos pensando las fechas para irnos a casa. El 20 de junio tengo el examen de la oposición en Guadalajara, así que he pedido de vacaciones desde el día 18, el motivo es que voy en coche y necesito un par de días para llegar a tiempo. Al principio Mario me iba a acompañar, pero ha decidido no ir; después Rafa también quería venirse, pero ahora está dudando si va o no. La verdad es que sería bueno ir con alguien porque es un viaje muy largo y la compañía se agradece, además si vamos dos nos podemos turnar al volante, y hay que pensar también en la economía, siendo dos compartimos gastos y sale mucho mejor, tal y como está la gasolina no es ninguna tontería.

En una porada (reunión) me ha dicho la directora que puedo irme para los exámenes, me han comunicado también de forma aproximada cono será la distribución de las horas de clases el curso que viene, 8 horas de física y 12 de matemáticas, me va a tocar trabajar bastante porque las matemáticas no las tengo preparadas.

El viernes 30 de mayo se celebró 2ª edición de la olimpiada de matemáticas en español en la ciudad de Kosice. A nuestras representantes las acompaña Pili como profesora que es de la materia; pero como el año pasado lo pasamos muy bien, y además va el grupo de teatro con Tamara y Mario a representar su obra, convenzo a Rafa para que se venga conmigo al salir de clase. Allá nos vamos y recogemos en Ruzomberok a Joan Carles, uno de la BBP. Llegamos hacia las 6 y poco de la tarde, vamos a la residencia donde dormimos para cambiarnos y bajamos a cenar con los profes y estudiantes de las distintas secciones bilingües, faltan los de Nitra por un problema con las fechas que no se ha podido solucionar.

Al terminar la cena jugamos unos billares, yo juego Zuzana, una alumna, y Javi (BBP) con Silvia, una profe de Kosice, ganamos un poco de suerte pero ganamos y gracias a ello me río bastante de Javi, juega muy bien al billar y tenemos una pequeña rencilla en nuestros duelos particulares. Reunimos a todo el personal e intentamos buscar un sitio para tomar algo, pero somos muchos y los sitios están bastante llenos, al final unos se van a la residencia, otros a una terraza y el resto a un pub. Para rematar la noche decidimos ir a bailar a una discoteca, solo quedan los representantes de Banská Bystrica y unos pocos de Zilina, desde luego estos dos institutos hemos sido los campeones de la fiesta. La discoteca es infernal, llena de adolescentes hiperhormonados. Allí nos dedicamos a jugar al futbolín y bailar un poco.

Si uno observa detenidamente a la gente en las discos es muy divertido (en cualquier país), por ejemplo, hemos visto a un chaval que se ha tirado como media hora sentado mirando al vacío como un gilipollas y hurgándose los agujeros de la nariz buscando petróleo, después de tanto tiempo me imagino que habrá recopilado una bonita colección de pelotitas; no sé que ha hecho con ellas, tal vez guardarlas de recuerdo de una noche de fiesta memorable (¿no hay quien colecciona lágrimas?, pues pelotitas de moco-pelo también es una buena idea y muy original), o para regalar a sus amigos, o a las chicas que más le gustan, otra opción es utilizarlas como arma arrojadiza en caso de una posible pelea, y veo muy factible elaborar un hermoso collar para adornar su cuello (siempre que la solidez de las pelotitas lo permita, claro). Otro chaval se ha pasado un buen rato de cuclillas (¡que dolor!) enviando mensajes con el móvil, como parece que sus mensajes no surtieron el efecto deseado, se dedicó a dejar caer el móvil al suelo algo así como otra media hora, hasta que se aburrió y se fue, desconozco si el móvil seguía funcionando o no.

En la discoteca la música era hip-hop y ver bailar a la peña fue de lo más divertido, sobre todo a los chicos. Aparecen en medio de la pista luciendo sus mejores plumajes, a saber, camisetas 100 tallas mayores, pantalones también 100 tallas mayores de distintas formas, collares (no me he fijado si eran de moco-pelo), gorras en las más diversas posiciones, zapatillas con una gran variedad de colores en los cordones, pendientes, peinados..., una vez en la pista se sitúan cerca de un ejemplar de sexo femenino al que quieren impresionar y le dedican su mejor repertorio de bailes y movimientos espasmódicos, en ocasiones se reúnen varios ejemplares del mismo sexo y bailan todos juntos en una bonita demostración de unión grupal-tribal.

Las chicas son un poco más variadas en sus bailes que los chicos, pero el baile de los chavales, casi sin excepción, es de la siguiente forma: se ponen una mano en los huevos (también cojones o testículos) y con la otra hacen unos gestos y giros muy extraños en el aire, tal vez para mantener el equilibrio, todo eso lo acompañan de movimientos de boca para simular que cantan (yo también hago lo mismo muchas veces) y, según el sentido del ritmo del sujeto a observar, puede verse algún movimiento de las piernas, caderas, rodillas.... Por la falta de luz no he podido apreciar bien si la mano solo cubre el pantalón o realmente entra en contacto físico con el cuerpo del sujeto, en ese caso no deberíamos descartar que se esté masturbando. Algunas veces utilizan para cubrirse los machos (o tocarse) la mano izquierda y otras veces la derecha, no se si hay algún motivo para utilizar una mano o la otra, tal vez cada canción requiera el uso de una mano, o podría ser que se cubran (o toquen) con la que escriben, o con la que se masturban en la intimidad de sus habitaciones pensando en las espinillas de la vecina de enfrente; sea cual sea el motivo, sería interesante un estudio en más profundidad del tema, si alguien tiene noticias al respecto le agradecería me las comunicase.

Hacia las tres nos vamos a dormir y el domingo nos levantamos a las 7:30 porque a las 9 teníamos una visita guiada con un profesor de Kosice, dura poco porque tenía otras visitas, pero nos cuenta cosas muy interesantes, una de ellas que me llamó mucho la atención es que el maratón de Kosice, el primer domingo de octubre, es el más antiguo de Europa y el segundo más antiguo del mundo después del de Boston, se celebra desde 1924 creo recordar.

Después de la visita vamos a tomar algo y a casita. Este año no ha sido tan divertido como el año pasado, pero ha estado bien. Al final, me parece que lo más interesante de todo esto es la convivencia, los alumnos conocen compañeros de otros institutos, a otros profes y también interactuan con sus profes fuera de la escuela, espero que sirva para que dejen de vernos como bichos raros que quieren amargarles su existencia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guay fue la olimpiada!!! Ojalá en los próximos cursos siga resultando una cita tan divertida. Lo mismo me apunto desde España a la próxima ;-)
Por cierto, tengo una nueva idea para realizar el próximo curso, en plan desafío matemático entre países... No, si nuestras cabeciñas no paran. Nos dan los días para hacer de todo, hasta dejar mensajitos en los blog :-D

larubiafriqui dijo...

Voy a tener pesadillas con los collares de moco-pelo, jajjaja. Así que hay gañanes también por la gran ciudad. ¡Y futbolines! Eso lo echo muchísimo de menos :(

Anónimo dijo...

La verdad:
Los que conocemos el blog, y por lo tanto a Juan, nos importa tres pares de cojones lo que opinen las alumnas, las compañeras o no se quienes seres de esta y otra galaxia sobre quien es y como es el señor Juan.
Dicho esto, (evidentemente hace un follón de tiempo que no leo el blog), lo único que me interesa como amigo de Juan desde hace 20 años (¡¡¡¡OSTIAS!!!), es lo bien que se lo pasa, lo feliz que es en un pais lejano, y el número de polvos que hecha por semana (yo tambien soy de física, por lo que no tengo claro si hechar un polvo es con hache o sin hache, supongo que dependerá de como se heche, o eche en su caso).
Pues eso. Debes de tener claro que tienes más apoyos que Mariano Rajoy, en lo único que pensamos es en cuando podremos tomar unas garimbas juntos.
Estaré pendiente de cuando puedas estar por aqui, cambiaré la ruta, y nos iremos a comer y a beber juntos hasta que nos pare la guardia civil.

Besotes de Monica, Yago, Lucas y Juan.

Anónimo dijo...

Evidentemente, nosotros no somos anónimos

Pistacho dijo...

Yo sólo he conocido a Juan en los Países del Este y soy de letras por eso puedo certificar que, refiriéndose a sus polvos, hay que decir "ECHAR UN PHOLVO" con hache y escupiendo al pronunciar la PH.

Un abrazo desde Las Palmas-Córdoba.

Anónimo dijo...

Juan, soy tu alumna. Escribo para decirte de que yo no he escrito dos comentarios antes, cuando dice pateticos payasos. No se quien ha escritolos. Te digo otra vez que no me arrepiento de las cosas que decia de ti y de fernando y lo pienso aun, pero yo no escibi esas dos cosas

Anónimo dijo...

Juan:
Hola ex-alumna, al parecer alguien ha escrito diciendo que eras tu y ha suplantado tu personalidad, es el riesgo que se corre al ser anónimo.
No te preocupes, desde el principio sabía que no era la misma persona la que escribió esos mensajes y los primeros, se nota mucho la diferencia.
Piensa un poco en quien ha podido hacerte semejante vileza y en su poca categoría moral. Solo puedo decirte que evidentemente yo no he sido y que tampoco es un amigo mío.

Anónimo dijo...

Soy tu alumna. Pienso, pero no se quien es. Cuando este Fernando en Internet, le dire las cosas que han ocurrido aqui. el necesita que saber esto, que hay gente que dice cosas malas y cosas buenas de el.Hay amigos de mi clase que piensan igual como yo de ti como mal profesor y saben las cosas que escribo aqui pero estoy segura que no son ninguno de ellos

Anónimo dijo...

Soy tu alumna. He hablado con Fernando y le dije todas las cosas que estan escritas aqui

Anónimo dijo...

hola Juan, soy jelen. el 4 de septiembre nació Iván, nuestro segundo churumbel :) Es mas ricooo.. :)
Veo que sigues con el lio de la alumna y demás, tu a tus cosas y pasando ;)
Besos!