lunes, 26 de mayo de 2008

Capítulo 54: El nuevo viaje a Praga.





En la 1ª estoy con Rubén, en la 2ª vemos una divertida estatua en el interior del lucerna, un edificio en Praga. En la 3ª he conseguido una toma de Aga que se rasca con una estatua de Praga. En las dos últimas imágenes del concierto de Nick Cave.

Podéis ver que hay un nuevo contador, es que el anterior no se veía la mitad de las veces y no podía leerse el número de visitantes. Lo interesante, por lo menos para mi, sería saber el total desde que he empezado a escribir en septiembre del 2006, pero si en los últimos meses han sido unas 600 visitas, extrapolando podemos conjeturar que el total son varios miles, lo que no está nada mal creo yo, así que gracias por lo que os corresponde.

Después de los dos extraños capítulos anteriores en los que se están descubriendo muchas cartas del juego de ser profesor en Eslovaquia, vamos a seguir con mi vida, pero estad atentos a los jugosos comentarios porque puede que salgan más trapos sucios a relucir.

Bueno, a la vuelta de Irlanda he tenido una semana ocupada con muchos exámenes, también tuvimos maturita de 5º y salió muy bien, en general muy buenas notas, tanto en matemáticas como en biología y español. El fin de semana del 16 al 18siguiente Aga vino a Zilina, el viernes me pasé un rato por la fiesta de los de 5º después de los exámenes, bastante divertida; pero lo más importante del fin de semana es que compramos los billetes para el viaje a la India de este verano, tuvimos un pequeño problema con las tarjetas para pagar, pero al final se solucionó. Vamos desde el 18 de julio hasta el 3 de agosto, y en la India veremos a David, que tiene una beca del IGAPE y trabaja y vive en Mumbai.

El fin de semana del 23 al 25 de mayo he ido por tercera vez a Praga, esta vez al concierto de Nick Cave, hemos estado en casa de Rubén, un profesor español que trabaja allí. El viernes nos llevó Lucie, la novia de Rubén, a una fiesta en la casa de unos amigos suyos, estuvimos poco tiempo pero lo pasamos bien. El sábado por la tarde quedamos con Lucia, una amiga que vino con Aga desde Blava, para ir al pabellón. A Aga le pasan unas cosas rarísimas en los viajes, otra vez se encontró en la calle a una amiga de la universidad que no veía desde hace tiempo, ya van varias veces que le pasa.

El concierto fue muy bueno, al señor Nick Cave se le empiezan a notar los años en su cuero cabelludo, tiene unas pistas de aterrizaje para moscas (también llamadas entradas) bastante grandes, y lucía un bigote esplendoroso, pero sigue siendo un gran cantante con una personalidad arrolladora en un escenario. Hicieron dos bises y en total tocaron casi dos horas, el público estuvo bien y pidieron largo tiempo que saliesen en los bises. A mi me gustó más el concierto que vi en Madrid hace años, pero siguen siendo una garantía de gran concierto, la banda es buenísima y aunque han perdido algo de fuerza suenan de lujo y muy intensos. Nick empezó el concierto con la voz un poco mal, o eso me pareció a mi, demasiados gritos y pocos matices, tal vez las nuevas canciones son así, pero poco a poco volvió a aparecer esa voz grave, fuerte, profunda de siempre. Algunas versiones de los clásicos no fueron todo lo redondas que me gustaría, por ejemplo la versión de "Into my arms" estaría en mi opinión mejor sin el acompañamiento de guitarra y batería, mucho mejor sólo piano y voz. Pero a pesar de estos pequeños detalles el concierto fue fantástico; con ese pedazo de banda, ese pedazo de cantante y ese pedazo de repertorio es casi imposible hacerlo mal; así que ya sabéis, Nick Cave es un valor seguro, apostad por él.

Para comentar algo más en este post, algo que pasó en el instituto. Los de 5º han terminado hace casi un mes y uno de los alumnos, que al final ha aprobado (sin merecerlo mucho), decía que quería suspender, que prefería repetir curso por no sé qué rollo de preparar mejor los exámenes de ingreso para la universidad. Bueno, fuera de la tontería de repetir curso (que yo creo que no es por lo que dice, es que en el instituto se lo pasa de muerte y para que marchar, un año sabático está bien). Si de verdad quería suspender lo que podía haber hecho es pasar de escribir alguno de los exámenes del final, o responder mal a todo o cosas por estilo, pero eso de aprobar y después pedir que te suspendan no lo había visto nunca, pero para todo hay una primera vez.

Para terminar, comentaros que he recibido apoyos de alguna gente por las críticas en los comentarios de los capítulos anteriores; unos en persona y otros vía mail, todos me recuerdan lo ingrata que es la enseñanza, que siempre se reciben los reproches y casi nunca los halagos y que si sigo trabajando con el interés, las ganas y la preocupación que he mostrado hasta ahora, siempre habrá a quien no le guste, pero que la mayoría apreciará mi trabajo; pues nada, muchas gracias, me ha reconfortado vuestro aliento.

10 comentarios:

larubiafriqui dijo...

Qué envidia me das con lo del concierto (y con lo de la India, claro), le tengo muchas ganas a Nick. ¿Se nota mucho la marcha de Blixa del grupo? El último disco de los Neubauten es un poco flojo, pero siempre me pareció una buena elección el que dejara los Bad Seeds si con ello se centraba más en su grupo. ¿Tocó Deanna?

Anónimo dijo...

Vaya, algunas de mis preguntas han sido contestadas, pero la mayoría no, ¿qué pasa, no tenemos respuesta para ello?

Anónimo dijo...

Hola.
Si puedes vete a verlo, de momento Nick es un valor seguro, puede que la falta de intensidad que yo noté a veces se deba a la baja de Blixa del grupo pero no puedo decirlo con seguridad. Aún no conozco mucho a neubauten, investigaré. Tocó Deanna, pero no the wheaping song que es una de mis favoritas. Hablando de envidias, yo también tengo envidia de que estás en Japón, pero que le vamos a hacer, no se puede tener todo.

Siento mucho todo este jaleo en el blog, pero que le vamos a hacer, al exponerse uno se arriesga a estas cosas, si no me gustó lo de tu párrafo es porque esas cosas creo que se deben decir en privado. Así te evitas reproches.

En fin, tal vez un día me decida a visitarte en el lejano oriente, hasta pronto, besos.

Juan.

larubiafriqui dijo...

Sí, estoy de acuerdo, se me fue un poco la olla en eso '__'

Hombre, tocar esa canción sin hacer dueto con Blixa quedaría un poco raro... Iría a ver a Nick Cave sin dudarlo, claro.

Y cuando quieras vente a Japón (solo o con compañía, ofcors), aquí tienes una casa para lo que sea.

Anónimo dijo...

Y de conciertillos y todo,ya me contaras que tal.En verano a ver a David,joer.Ya pareces el del Duttifrí(documental de viajes del Sardá)xD.
La anonima pesada esa o que de la cara o que achante.....xD.
Enga ,saludos Juan ,cuando vienes?vendras a casa en junio no?
Eña.

Anónimo dijo...

Ja, ja , ja, ja, ja, ja, Soy la alumna. He visto el block. Qué historia más buena, cuántos personajes. Me alegro porque he escrito hace días ese mensaje. Ja, ja, ja, ja. Qué aburridos estáis.
Digo una cosa: he dicho la verdad y opino lo mismo que los anónimos sobre Fernando y lo demás.
Juan, larubiafiqui-Nuria, peluquero oriental, faragulla: qué aburridos estáis, ja, ja, ja. Podéis trabajar en un circo, como payasos, ja, ja, ja (he buscado en el diccionario la palabra patético, ahora sé que es, y es perfecta para vosotros cuatro, a, ja, ja, ja).

Anónimo dijo...

Soy la alumna otra vez. Me rio. Si estáis seguros de lo que decis no tenias que haberme explicado nada. Lo he comprobado: pateticos.
Adios, voy a seguir riendome de vosotros. Menos mal que hay gente que está con Fernando

Anónimo dijo...

hey ,que tal todo.Preparate para hacer mas de una hora cuando vengas.Por aqui todo bien.Taremos en contacto.
Regards!!

Anónimo dijo...

Que bien:
una anonima o anonimo entra en un blog con tonterias que no vienen al caso personales e intenta ensuciarlo con insultos
(payasos,pateticos ...).O te aburres mucho o tienes intereses ocultos o mucho rencor...o las dos cosas.Esto es un blog para compartir
vivencias y no un lugar donde lavar trapos sucios,ya dijiste que no volverias a entrar y estas dale que te pego todos los dias.
Y lo de pateticos sobraba,nadie insultó a nadie,pero por encima ...de una persona que se esconde como una rata desde un anonimo
para decir chorradas y echar mierda sobre una persona intentando que el resto de los lectores del blog(que no saben de que va el asunto)
se posicionen o no se con que fin ,la verdad.
Mi consejo anonima o anonimo es que practiques mas sexo,o en su defecto te masturbes con mas frecuencia ,
pero no pajas mentales como las que acostumbras .Operate y deja este blog en paz,que para discusiones ya te facilitó Juan un correo o un telefono.
Pero creo que tu no estas para hablar ,solo para justificar a un hombre y una conducta,pero eso es un tema que no me incumbe.Si solo quieres bulla
buscala en otro lado.
Hala,ya me quede a gut-to.
Saludos a los saludables.
Y de buen rollo coñio!!
xD
Salud

Anónimo dijo...

Hola Juan, vaya movida! Tu no te preocupes que eres un tio cojonudo y aunque no se cómo das las clases porque no soy alumna tuya estoy segura de que pones todo de tu parte

Por otro lado me parece muyyyy raro que tanto la supuesta ex-alumna como la supuesta profesora usen la palabra "block" para referirse al blog..mm..sospechoso cuanto menos :P

Bueno, que pases de los anonimos que no merecen ni un ratito de tu tiempo

Besitos y a ver si nos vemos cuando vengas a Madrid! no vas a reconocer a Marquetes :)