lunes, 13 de noviembre de 2006

Capítulo 6: El primer viaje.






En la 1ª una vista del cementerio judío de Praga. En la 2ª estoy en el hostel de Praga, en la 3ª tocando los huevos, como siempre, en la 4ª hablando con un nativo checo, y en la última en el Alcatraz, una disco subterranea de Zilina.


Vamos a continuar con nuestra historia. Aunque todo es novedad porque llevo muy poco tiempo aquí, ya no estoy tan nervioso, voy conociendo la ciudad, el barrio, el instituto, a mis compañeros, a los alumnos y las marcas de cerveza. Al principio me daba algo de miedo el tema de la comida, es conocida mi fobia a cocinar, en contraste con mi afición a comer, pero tenemos unos bonos que nos dan para comer en un sitio muy barato, yo pago por la comida menos de 1€ y ponen de primero sopa (siempre) y el segundo cambia; hay días mejores y peores pero en general es bastante comestible aunque es bastante monótono, no hay mucha variedad. En los fines de semana lo arreglo haciendo cualquier tontería y vuelvo a comer fruta (de verdad mamá).

En el insti seguimos con reuniones, arreglando papeles: banco, policía, seguridad social..., esto va lento pero cuando escribo esto ya lo tengo todo, soy residente oficial en Zilina. También tengo unas fotos de mi casa y del insti y del barrio para poder comparar con el invierno y la nieve. De momento estoy contento con el clima, poco a poco bajan las temperaturas y ya ha llovido algunos días, pero casi como en España a estas alturas, seguro que llega el frío de golpe y se nos caerá el cielo sobre nuestras cabezas, que diría Asterix.

Como el viernes 15 de septiembre es festivo nos vamos todos a Praga, que está a 7 horas en tren; salimos el jueves por la noche y volvemos el domingo. No voy a contar mucho de Praga, muchos la conocereis ya, y al resto se la recomiendo, es muy bonita e interesante; lo único negativo es que hay demasiada peña, el turismo es lo que tiene, nos encontramos con españoles continuamente, claro que nosotros también éramos turistas,así que no se si tiene mucha lógica quejarse. Dormimos en un albergue que fue una carcel en tiempos pretéritos, no es caro y está en el centro, se llama Art prison, si vais a ir apuntadlo, allí hay una celda donde estuvo preso el ex-presidente de la república Vacláv Havel. Es el primer viaje que hago estando aquí y vamos todos los profesores españoles juntos, poco podía imaginarme que sería el primero y el último, a partir de aquí no volvemos a viajar todos en equipo.

A la vuelta estábamos Diego y yo en la parada del bus y se nos presenta Rafa, un tío de Málaga que trabaja aquí en la Siemens, lleva 7 meses aquí y no conocía españoles, nos pasamos los teléfonos y quedamos en vernos. Le hago una visita a la residencia donde vive al día siguiente para tomarnos unas cervezas, hay que conocer gente distinta. Bueno, a todo esto ya llevo casi un mes aquí y, de momento, todo va sobre ruedas, lo duro será el crudo invierno. Veremos lo que pasa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasa Juan. Que sepas que toda la caja esta abonada al canal desventuraszilina, te seguimos con devocion.... eres nuestro idolo, nuestro maestro. Que bien hiciste en largarte de aqui.
Pon fotos de esas eslovacas tan guapas.
¿Cuando podemos ir a hacerte una visita? ¿Nos llevarás por esos garitos que describes, con esos bellezones...?

Venga un Saludo, se te ve muy bien.

El tito Terror.