lunes, 27 de noviembre de 2006

Capítulo 9: El día de puertas abiertas.








En la 1ª una foto del patio del teatro el día de la cultura hispano-francófona (c. 12). La 2ª el mismo día, los alumnos de 1ª cantando "Para bailar la bamba". La 3ª en la Stuzkova (c. 10) con algunos alumnos. En la 4ª el equipo de profesores de la sección de español: Mariaje, yo, Paz, Fernando, Luis y Diego, adelante Martina y Maria, eslovacas. En la 5ª, durante la jornada de puertas abiertas, aburriendo a mis oyentes.

El jueves 26 de octubre fue un día de clases especiales. Era la jornada de puertas abiertas y consiste en que algunos profes preparamos unas clases diferentes y extraordinarias y vienen algunos de nuestros alumnos y los padres que quieran; también pueden acudir, y es lo interesante, futuros alumnos y padres de futuros alumnos. Además de las clases también decoramos las clases y pasillos con carteles y cosas por estilo. Es como hacer publicidad del instituto, porque a pesar de ser público, con el tema de los idiomas se hace un examen de ingreso, solamente se ofertan 45 plazas para español y otras 45 para francés para el primer curso cada año.

Lo que es un poco curioso es que los futuros alumnos y los padres no entienden nada, pero parece que les gusta. Yo he preparado una clase sobre ilusiones ópticas por lo que, vale que no me entienden, pero las ilusiones si que las han visto. Espero que no se crean que es así todos lo días porque lo llevan claro, aqui se funciona como en cualquier instituto, con sus cosas, pero las clases son clases normales.

Para completar el capítulo os diré que aquí somos un poco la novedad, así que donde vamos llamamos la atención, la peña nos mira preguntándose de donde somos y que hacemos aquí y si intentas hablar todos quieren saber de nosotros, o casi todos. El fin de semana del 27 y 28 de octubre salimos y lo pasamos en grande, conocimos a dos nativos que nos invitaban a chupitos de la lejía que beben aquí que se llama borovicka y es parecido el orujo, yo tomé ballantines; incluso conocí a una chica que estudia español en Chequia, agarramos una buena trompa.

Aquí lo raro para mi es que casi nadie baila, bueno, si bailan pero cuando ya están borrachos, entonces se sueltan y se suben a los bancos, a las mesas e incluso a la barra en algún local. Cuando ponen alguna canción que me mola me pongo a 'bailar' y me miran con cara de '¿qué hace este?', pero yo a lo mío, si les gusta bien y si no también. Vamos mucho al emocia que está muy bien, donde ya nos conocen los camaretas y alguna peña porque estamos toda la noche bebiendo y bailando, y teníais que verme diciéndole a la camarera en inglés que le llevaría un cd con buena música para bailar (la música en general aquí es muy mala, no veais los himnos eslovacos que cantan cuando se suben a las sillas, espantosos), bueno, se lo llevé pero no lo ponen porque es muy de rock y allí ponen cosas más suaves o electrónica, a parte de que seguro no conocen la mayoría de los temas. Como le ofrezco cds a todo el mundo los colegas ya me dicen cuando hablo con una niña "¿no le grabas un cd?". ¡Todo sea por ligar!

No hay comentarios: